Cursos que escribí con los años más populares. Me pidieron una lista y la pongo acá por eso a alguien le sirve. Van en orden desde el más fácil a los últimos que son los más difíciles. Si se quiere empezar desde cero, lo mejor es empezar por los más antiguos. Sigue --->
Uno de los más antiguos y todavía muy útil,mucha gente empezó con ese es el curso de CRACKING CON OLLYDBG DEDE CERO (XP SP3) http://ricardonarvaja.info/WEB... No fue mi primer curso antes hice alguno con softice pero este es el primero que aún sirve y es básico. SIGUE ->
El siguiente es CURSO DE C Y REVERSING (cualquier sistema) es la base del reversing estático de bajo nivel. http://ricardonarvaja.info/WEB... Se basa en identificar para de código compilado a bajo nivel y estudiar a qué código fuente original puede corresponder. SIGUE->
El que estamos escribiendo actualmente. INTRODUCCIÓN AL REVERSING Y EXPLOITING CON HERRAMIENTAS FREE( w10) http://ricardonarvaja.info/WEB... Exploiting con herramientas free acá no usamos ningún programa pago: ida free, RADARE, GHIDRA, windbg, x64dbg etc. SIGUE->
Videos de autoevaluación. https://www.youtube.com/watch?... Son videos con la solución de ejercicios con dificultad creciente. Ideal para autoevaluarse y ver hasta que nivel podes llegar y si no podes está la solución en vídeo en vivo con errores correcciones en tiempo real. Sigue->
Los que están a mí web y se asustan porque Google sigue diciendo que es una página peligrosa por supuesto que no tiene virus. En problema es que NO tiene virus si los tuviera cono los que los hacen se toman el trabajo de evadir a los antivirus Google no los ve. Sigue->
Una pregunta que me hicieron recien cual hacer primero. Si uno tiene poca idea en bajo nivel, lo mejor es empezar por el primero de OLLYDBG en una VM Windows Xp SP3. Si el interes es el cracking, unpacking etcetera, terminar completo ese y despues ver. SIGUE->
Si el interes es el exploiting, reversing estatico etc, hacer los primeros de ollydbg para tener la base, y cuando el curso se pone con unpacking, pasar a los siguientes el de c y reversing, el de ida y el de herramientras free.
Después están los nuevos videos hay de Reversing desde cero, de kernel, de Reversing c++ igual son de un nivel un poco más alto que los antiguos
El problema es que tenes que poner muestras de los ejercicios para practicar. Los virus verdaderos vienen empacados y los unpackme que hacemos para practicar desempacar usan el mismo packer que usan los virus. Y tendrán la misma signatura y para los antivirus serán virus Sigue->
Aunque sean un hola mundo, compartir el mismo packer que usan los virus hara que sean detectados como virus. Pero si uno quiere aprender a desempacar, practicara con nuestros unpackmes que no son peligrosos, pero los antivirus son bastantes inútiles y todo es lo mismo para ellos.
Poner en que sistema fue escrito cada curso, es porque si es un curso viejo y lo haces en un sistema más nuevo a pesar de que la base es la misma, detalles pueden haber cambiado, plugins no ser compatibles Se recomienda hacerlos en los sistemas en que se escribieron.(usar VM).
@ricnar456 Hola Ricardo, no sé si me recuerdas con tanta gente que entra y sale. Yo llevo 20 años siguiendote pero participo por rachas. He intentado descargarme material antiguo, tutos y herramientas y lo poco que he conseguido descargar me pide clave para descomprimir. Un abrazo
@PedroCarricond4 La clave es a y podes descargar lo que quieras todo está ahí
@ricnar456 Hola Ricardo , funciona bien el olly en win 10 o win 7 virtualizado ??? Estuve trabajando en linux con wine y no me funciona bien.
@rrefragde Funciona si,obviamente para programas de 32 bits, aunque hace algunos días salió una versión para 64 bits media sin terminar pero funciona.
@ricnar456 Gracias Ricardo, Muchos aprendimos y segimos aprendiendo mas de tus cursos de lo que vimos en la universidad 😅, saludos desde otro rincon de America.
@ricnar456 Me ha sido de gran ayuda.. Gracias
@ricnar456 Gracias por compartir! 👏👏
@ricnar456 Maestro!!!!!
@ricnar456 magnifica base maestro, gracias!👏🏻
@ricnar456 Genial, lo comparto
@ricnar456 Hola amigo , quería empezar en esto del reversing pero no sé muy bien cómo,veo mucha información y me pierdo ,hay gente que no me recomienda empezar por x32 que veo que es justo el curso que recomiendas
@ricnar456 Muchas Gracias Maestro.Saludos