El Robot de Teridax le dió tremenda paliza al de MataNui, que sabía que no podía luchar eternamente con una fuente de energía limitada, pero este no quiso rendirse y darle la victoria al Makuta traidor, lo que le enfureció a tal punto que lanzó un ataque final para destruirle.
Teridax usó sus poderes gravitatorios para desintegrar a MataNui, pero este reunió la fuerza suficiente para desviar el pulso y lanzarlo al espacio, provocando que los otros dos mundos, BotaMagna y AquaMagna (donde había dormido MataNui) se precipitaran contra Bara Magna.
MataNui aprovechó esta oportunidad para coger a Teridax y estamparlo contra uno de los fragmentos de AquaMagna que iban a impactar contra el planeta, destrozandole la cabeza, dentro de la cual estaba MetruNui y el procesador central y acabando con DiosTeridax de una vez por todas
Sabiendo que no podría mantener la estabilidad del robot prototipo mucho mas y viendo como AquaMagna y BotaMagna se habían destruido en miles de fragmentos que habían arrasado totalmente BaraMagna, MataNui usó sus poderes de terraformación y reorganizó la materia del mundo.
Así fue como el GranEspíritu cumplió su misión, aplicando los conocimientos aprendidos durante milenios de viaje espacial para reconstruir el mundo roto de Spherus Magna, convirtiéndolo en un paraíso mejor de lo que había sido nunca y protegiendo a sus habitantes del evento.
Tras restaurar su mundo natal, MataNui se confinó de nuevo en la Máscara de la vida, queriendo no tomar un papel importante en la formación de la nueva sociedad Matoran-Agori. Y así se durmió el robot prototipo, cayendo sobre el suelo de un nuevo planeta que en realidad era viejo
Y así terminó la historia de Bionicle, con dos dioses gigantes muertos sobre un mundo reformado en el que las sociedades de Matoran y Agori deberían aprender a convivir y en el que los Toa y Glatorian deberían buscar otro papel ahora que no hay Makutas ni Duelos de Arena.
Y FIN. Me he llevado mas de 10 días obsesionado con este hilo pero eso me ha servido para entender por fin la historia de algo que era tan importante para mi desde hace 15 años. Obviamente es un ultraresumen y me he dejado cosas muy importantes
La mayor parte de la historia de los Glatorian, que no he mencionado ni uno; los viajes multiversales de Vezon, Vultraz y Mazeka; el universo de La Unión, a los Toas Helryx, Lessovik, Tuyet, Krakua y Jovan; a Umbra; a los cazadores oscuros; a los exo-toa, a Botar; a Tren Krom...
Si quereis profundizar en la historia, podeis ver el video de Duck Bricks https://youtu.be/HKgSMTON4fI Si lo quereis ver en Español y sin un video tan tocho, el canal de @KidTrenKrom lleva un año subiendo videos cortos en orden cronológico y se hace muy ameno https://youtu.be/CJDMvd4XTrY
Algún día retomaré el hilo para hablar de la evolución de los diseños o de mis moñecos favoritos (Matoro Inika😍) y menos favoritos (Matoro Marhi🤮). O del Remake que hicieron en 2015 y que partía de buenas ideas pero estaba tan enfocado a otro público que se canceló en 1 año
@Vicent980 Maaaaaaaadre mia Vicent, que currazo más enorme la virgen santisima, enhorabuena y gracias !!! 😭😭😭💖💖💖 En su día me dio curiosidad por la saga de los que vuelan y los del mar que es donde me desconecté y ya de mirar en la wiki vi que el lore era una locura que ni