Receta de la tarta de queso y pistacho que varios me la habéis pedido✨🫶🏻
Ingredientes: - 150g de pistachos - 70g de mantequilla - 160g de galletas maría - 500g de queso crema - 170g de azúcar blanco - 50g de queso parmesano - 250ml de nata para montar - 4 huevos - 1 cucharada de harina de trigo - 1 cucharadita de esencia de vainilla - Sal - Aceite
Receta: 1. Vamos a tostar 100g de pistachos a fuego medio un par de minutos. Ojo que se queman muy fácilmente. 2. Una vez tostados los pasamos a una picadora para hacer la pasta. Añadir un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal hasta tener la consistencia de la segunda foto
3. Ahora vamos a preparar la base. Picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta tener la consistencia de la tercera foto. 4. Preparamos el molde. Lo empapelamos con papel de horno y echamos la mezcla de galletas y mantequilla. Que quede MUY compacto.
5. Ahora vamos con el relleno. Mezclamos primero la pasta de pistacho con el queso crema, la nata para montar, el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos con una batidora. 6. Añadimos los 4 huevos. Volvemos a batir. 7. Añadimos el queso parmesano y la harina de trigo. Batir.
8. Una vez tengamos una mezcla totalmente líquida sin ningún grumo pasamos a montar la tarta. Yo he utilizado una cuchara para intentar crear el mínimo de burbujas posible (no funciona del todo, por lo que después he tenido que ir con un palillo explotándolas)
9. Precalentamos el horno a 190°, la tarta tiene que estar a altura media 35 minutos, de todas formas echadle un ojo a los 20-25 minutos porque quizá se empiece a tostar muy rápido y tengáis que bajar la altura. Tiene que quedar firme por los lados pero blanda en el centro.
10. Una vez fuera del horno, picamos los 50g de pistachos restantes para decorar la tarta por encima. 11. Esperamos mínimo una hora para que se enfríe y así poder desmoldar sin peligro de que se rompa. Qué aproveche. 🤭✨
@hanaxmin Primera vez que veo un post tuyo, tiene pintaza la tarta, pero lo que me hecho mucha gracia es puto twitter poniendo tu twitt y este otro
@LonelyLantern JAJAJAJAJA viva la supremacía del pistacho sinceramente
@hanaxmin Gracias por la receta 😋
@NachoDCh Te ha quedado espectacular!
@hanaxmin Elena por favor
@MyNameIssTono Para el próximo picnic de mazo cosmere la hago te lo juro
@hanaxmin Hola! Menuda pinta 😋 de qué tamaño has usado el molde?
@LauraOrSa Es un molde de 25cm!
@hanaxmin Como se consiguen pistachos naturales? O con una bolsa del mercadona valdrá?
@Aqua338 Yo he utilizado una bolsa de pistachos peleados que venden en el carrefour jajaja
@hanaxmin El queso parmesano es rallado? 🤔 Gracias ✨
@HyliaGoddes Sí, es rallado!
@hanaxmin doncs a mi m'agraden força els festucs, molt bona la recepta
@OriolPallares83 Gracias! ☺️
@hanaxmin Pintaza tiene! Se podría obviar la base de galleta y sustituir la harina de trigo por otra? Para que sea apta para celiacos
@bronkass69 Puedes sustituir la harina por maicena, sobre la base de galleta no habría ningún problema si la obvias ☺️
@hanaxmin He dejado de leer cuando lo de los 500g de queso crema. Esa tarta engorda solo con mirarla 😅
@delacob Bueno, es una tarta de queso, obviamente va a engordar jajaja no pasa nada por darse un capricho de vez en cuando
@hanaxmin Your thread is very popular today! #TopUnroll https://threadreaderapp.com/th... 🙏🏼@UiskyVarato for 🥇unroll
@hanaxmin Elena siendo una vez más siendo la epítome del cottagecore
@hanaxmin pensé que la receta iba a ser - queso - pistachos vaya fallo
@hanaxmin el pistacho que se a empezao a descubrir hace un año que ahora hay recetas hasta con los garbanzos de pistachos yo creo como el lotus jaja
@hanaxmin Wou que rico
@hanaxmin Gracias por la receta