Published: June 29, 2024
18
418
2.8k

En 1992, Steven Spielberg se encontraba rodando una de sus obras maestras: Jurassic Park. Un día, de camino al rodaje, ocurrió algo en su coche que le inspiró para una de las escenas clave de su película y una de las más icónicas de la historia del cine. Tira del hilo 🧵👇🏽👇🏽👇🏽

Steven Spielberg siempre ha sido un mago del suspense con una máxima: no mostrar puede suponer mucha más tensión para el espectador que enseñar el mal directamente.

Image in tweet by Iván Fernández Amil

En "Tiburón", por ejemplo, el animal no saca la cabeza del agua hasta más de la mitad de la película y en "Encuentros en la tercera fase", los extraterrestres no aparecen hasta los momentos finales de la película.

Así que quiso emplear el mismo truco con el T. Rex de "Jurassic Park" utilizando un efecto aterrador.

Justo antes de la primera aparición del T. Rex, el dinosaurio se escucha a través de rugidos y gruñidos y deja volar nuestra imaginación a través del espejo retrovisor y un vaso de plástico con agua que vibran cuando el depredador pisa fuerte y se va acercando al todoterreno.

Pues bien, esta icónica escena de la historia del cine surgió mientras Spielberg estaba en su coche y sonaba el bajo de una canción de un grupo musical llamado "Earth, Wind, and Fire".

En ese momento, Spielberg llamó por teléfono a Michael Lantieri, supervisor de efectos de Jurassic Park, que estaba en su oficina: "Estoy en el coche. Earth, Wind, and Fire está sonando, ¡y mi retrovisor interior está temblando! ¡Esto es lo que tenemos que hacer!"

"Necesitamos que el espejo vibre y que también lo haga un vaso con agua". Pero hacer realidad la visión de Spielberg fue casi tan complicado como encontrar la inspiración.

Mover el espejo fue fácil, simplemente pusieron un pequeño motor vibratorio que lo movía cuando el T. Rex pisaba, pero el agua en el vaso era otra historia, era algo difícil de hacer.

Hasta que un día, el propio Lantieri se puso a experimentar con su guitarra con un vaso de agua pegado a ella y comenzó a tocar notas hasta llegar a la frecuencia correcta que hizo que el agua vibrara tal y como necesitaban que lo hiciera.

Y lo replicaron en la escena con un guitarrista bajo el coche y pasando las cuerdas por el salpicadero para que el agua del vaso vibrara, creando una de las escenas más icónicas del cine.

Por cierto, nadie, ni siquiera el director, ha revelado jamás qué canción estaba sonando aquel día en su coche. Lo que sí sabemos es que la inspiración puede aparecer en los lugares y en los momentos más insospechados.

Si te ha gustado, suscríbete a mi newsletter en http://ivanfernandezamil.com, sígueme y recuerda hacer RT del primer tuit para poder seguir escribiendo #LoshilosdeIVÁN. Puedes hacerte con mis libros aquí: https://www.ivanfernandezamil.... https://x.com/ivanfamil/status...

@ivanfamil Los niños de Jurassic Park me recuerdan mucho a Judy y Peter de Jumanji.

@ivanfamil Alucino con tus hilos 👏🏻👏🏻👏🏻

@ivanfamil Inspiración y creatividad. Gran sociedad y pirsupuesto un director genial!

@ivanfamil Creo que me he visto las pelis de Jurassic como 30 veces 😜 Que buen dato! Gracias por compartirlo!

@ivanfamil Lo que nadie cuestió nunca es ¿qué hacian dos vasos con agua en tablero de un auto-juego mecánico? “Licencias creativas”

@ivanfamil Una gran escena... y de hecho ahí repitió un gag: cuando el abogado sale corriendo hacia un baño público. En la película de "Close Encounters of the Third Kind" (1977) cuando llega la nave nodriza a Devils Tower, una persona corre a encerrarse a un sanitario portátil.

@ivanfamil Dos,vasos de,agua en el,dash de un todoterreno, yo pensaría que se habrían virado en el momento que el vehículo se empezó a mover.

@ivanfamil Que horrible oirla en español

@ivanfamil ¿Qué se le pasó por la cabeza al meter los dos niños más insoportables del cine en una peli que mostraba el cambio de parecer de Alan respecto a los críos?

@ivanfamil Gracias

@ivanfamil Que interesante hilo!👏👏. Gracias!

@ivanfamil Bañar con mierda de cerdo la pared es la mayor ofenda que se haría los manifestantes con cubos de mierda y bañar la pared

@ivanfamil **Me cae como taladro de dentista escuchar ese horrendo doblaje** 😖😖😖

@ivanfamil Fuente Arial 12

@ivanfamil Bueno, en realidad es un degenerado... como todo Hollywood...

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/29