
Jeferson Nasa
@Jefersonnasa_
LA CALMA ES UN PODER. Los Estoicos se caracterizaban por tener una gran fortaleza mental, autodisciplina y tranquilidad. Aprende a mantener la calma en los momentos de adversidad con estos 7 principios estoicos:
1. Vivir en el presente. Enfócate en el aquí y ahora, en lugar de pensar en el pasado o preocuparse por el futuro. Acepta la realidad tal como es. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, como la belleza de la naturaleza, el sabor de la comida o la compañía de tus seres queridos.
Existen diversas técnicas, como la meditación, que pueden ayudarte a cultivar la atención plena y vivir más presente. "El ayer ha pasado, el mañana no ha llegado. Solo tenemos el presente." – Séneca.
2. Cuestiona tus juicios. Examina críticamente tus pensamientos y las ideas que te llegan de fuentes externas. Investiga y verifica la información antes de aceptarla como cierta. Ten en cuenta otros puntos de vista y opiniones antes de formar tu propia conclusión.
Cuestiona los pensamientos automáticos que te generan ansiedad, ira o tristeza. “Lo que importa no es lo que te sucede, sino cómo lo interpretas." – Epicteto.
3. Dicotomía del control. Pregúntate si la situación está bajo tu control. Si la respuesta es afirmativa, pasa al siguiente paso. Desarrolla un plan de acción y toma las medidas necesarias para resolverla o mejorarla. Si la situación está fuera de tu control, acéptala como tal. No te tortures con pensamientos negativos.
Enfócate en lo que sí puedes controlar y sigue adelante con tu vida. "No te enfades con el mundo, porque no cambia. Enfócate en cambiarte a ti mismo." - Marco Aurelio.
4. Actuar con virtud. Cultiva la honestidad, la justicia, la compasión, la sabiduría y el coraje. Toma decisiones y actúa de manera coherente con tus principios éticos. Busca la perfección en todo lo que haces, no solo en los resultados, sino también en el proceso. "No te preocupes por lo que digan los demás, sino por lo que tú haces." – Séneca.
5. Fortalece la resiliencia. La vida tiene desafíos y dificultades inevitables. No te resistas a lo que no puedes cambiar. No te castigues por tus fallos, sino que aprende de ellos y sigue adelante. No te rindas ante las adversidades. Sigue adelante con determinación y constancia.
No tengas miedo de pedir ayuda a amigos, familiares, profesionales o grupos de apoyo. "El hombre que tropieza y se levanta es más fuerte que el que nunca tropieza." – Séneca.
6. Cultivar la gratitud. Dedica tiempo cada día a reflexionar sobre las cosas buenas de tu vida, grandes y pequeñas. Agradece a las personas que te rodean por su apoyo y las cosas positivas que te aportan. Ayuda a los demás y contribuye a hacer del mundo un lugar mejor. "No hay nada más noble que ser agradecido." - Marco Aurelio
7. Cuida tu círculo social. Rodéate de personas que te apoyan, te inspiran y te hacen sentir bien contigo mismo. Evita a las personas que te critican, te juzgan o te hacen sentir mal. Únete a grupos de personas que comparten tus intereses, valores o metas.
Dedica tiempo a las personas que te importan y haz cosas que disfruten juntos. "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." - Marco Aurelio.
Credito del segundo video: -mexicanofrases (Instagram).
No olvides entrar al Canal de Telegram✉ para más contenido. (enlace en el perfil). ¡Hasta aquí el Hilo! Si te ha gustado te agradezco un like 💙 y un Rt🔃 al primer tweet para llegar a más personas. Para más sígueme: @Jefersonnasa_