Published: 1/9/2025
3
10
64

ATHLETIC CLUB 0-2 FC BARCELONA Vamos a analizar al detalle el plan del Athletic, cómo lo solventó el Barça y todos los problemas que tuvieron los de Valverde, los cuales fueron muchos y graves. Hilo 👇

Tweet image

El Barça entró como una moto al partido. Entendió bien las superioridades en bandas y las ventajas en lado contrario. También ayudó que el Athletic estuvo pasivo en zonas intermedias y los laterales sufrieron mucho a su espalda o en 2 vs 1 en bandas.

El Athletic tenía clara la forma de presionar. Emparejar a centrocampistas y dejar a Balde como hombre libre (jugador menos técnico). Arriesgó mucho emparejando a centrales con Raphinha y Lewandowski también. De ahí, atraer a ese costado y forzar pérdida.

Tweet image
Tweet image

El plan funciona porque en la primera parte logra forzar errores o una salida incómoda. Problema: no aprovechar esas acciones.

Problema que se alargó en toda la primera y segunda parte, pero con errores impropios de este Athletic. Tomas de decisiones poco corales, balones al espacio en clara desventaja, situaciones muy ventajosas que no se aprovechan…

Tweet image
Tweet image
Tweet image

También errores en salida de balón inexplicables, con soluciones muy sencillas que se complican por esa mala toma de decisiones. No se entienden estas pérdidas de Yuri y Paredes, por ejemplo.

El Barça, por su parte, empezó a encontrar soluciones en salida de balón con Pedri cerca de Balde y Lewandowski viniendo al apoyo. El tercer hombre y la lectura de juego de Pedri, claves.

El Athletic se empezó a desajustar y de ahí el gol de Gavi, en el que se juntan 3 cosas: Balde sale fácil, Prados no sigue la marca de Pedri y Paredes llega tarde al corte (plan arriesgado si emparejas porque demanda precisión defensiva).

Pese a todo, el Athletic encuentra muchas formas de hacer daño al Barça en la 1ª parte, pero sin éxito. Especialmente por izquierda, Berenguer y Yuri muy activos. Analizo varias acciones de peligro en el vídeo.

En la 2ª parte no se solventan esos desajustes defensivos. Los laterales, en este caso Lekue, con errores anticompetitivos, siendo superado fácilmente a su espalda.

El gol de Lamine es un despropósito del Athletic. Una salida de balón inexplicable, con una toma de decisiones sin sentido y unas imprecisiones que son oro para el Barça. Todo analizado en vídeo.

En el tramo final, el Athletic suma ocasiones por puro empuje y acumulación, casi sin ser claras del todo. Difícil solventar todos los desajustes que tiene con este tipo de ocasiones, lejos de su mejor versión sin duda.

El Athletic estuvo pasivo y muy desacertado como equipo, defensivamente y ofensivamente. Confianza plena en un equipo que ha demostrado mucho más a nivel colectivo. ¡Espero que os haya gustado! Se agradece mucho el apoyo.

Tweet image

Share this thread