Albert Blaya Sensat
@Blayasensat
¿POR QUÉ PEDRI ES EL JUGADOR MÁS IMPORTANTE DEL BARÇA? Toca hacer #LaLupa de la victoria de los de Flick en semifinales ante el Athletic focalizándome en cómo Pedri influyó en el encuentro. Hilo y vídeo en Youtube. ¿Me acompañas? @StatsbombES
El mapa de pases del partido muestra una realidad: Pedri fue el mediocentro del FC Barcelona en el 1T, que es cuando el Athletic más mordió. Con Gavi arrastrando a Jaureguizar y Casadó con Unai, Pedri asumió galones constantemente. Y lo de Lewandowski da para debate.
Pedri acostado en izquierda le permitió al FCB dos cosas. La primera fue darle un apoyo al costado más prcipitado e irregular técnicamente (Balde y Rapha). Allí siempre era seguro. La segunda, poder aislar a Lamine sabiendo que la pelota llegaría. Minuto 2. Ocasión clara de gol
Una vez Balde conduce, si es Pedri el receptor se le facilitan las cosas, porque soltándola la jugada mejora automáticamente. Cada vez crece más el canario en esos envíos cruzados que, ante presiones como las del ATH, tanto efecto tienen.
El ATH planteó un 3vs3 dentro, emparejando individualmente a tres tipos tan agresivos como Prados, Jaureguizar y Unai con los tres del FCB. ¿La respuesta? Pedri expulsando a Casadó y transformándose en el mediocentro. 61 pases Pedri, 33 Casadó.
Y que hay jugadas que solo están al alcance de Pedri. Situaciones del juego que transforma por completo, dándoles una vida que ants no tenían, ni siquiera imaginaban. Pequeñas acciones que son en realidad enormes.
El entendimiento de Gavi con Pedri le da mucho a este FCB. Una vez el canario baja como mediocentro, Gavi estira sabiendo que Pedri ya lo habrá detectado. Y así fue. De primeras, pase para romper toda la presión. Se vuelve a generar una situación de peligro.
Y ahora viene lo mejor. Mi análisis en Youtube donde hablo de los problemas de Lewandowski, el retorno de Lamine, el papel de Szczęsny y muchas más cosas. Dadle amor. https://www.youtube.com/watch?...
Hasta aquí la turra. Si os ha gustado, os animo a ver el vídeo en mi canal de Youtube y a dejarme el feedback por allí. ¡Muchas gracias!