Albert Blaya Sensat
@Blayasensat
BENFICA 4-5 BARÇA, ANÁLISIS DE LA LOCURA Aunque el fútbol sea inexplicable trataré de explicar en #LaLupa lo que pasó entre Benfica y Barça ayer. Errores, ajustes de Flick y lo que Pedri quiso. Hilo y vídeo en Youtube. ¿Me acompañas? @StatsbombES @MetricaSports
¿La diferencia entre el 1r y 2T? Pedri. Mirad el canario como pasó de dar 38 pases a 78, a influir el doble y a conectar a todo el equipo, subiendo la altura del bloque y permitiendo que el Bqrça tuviese opciones siempre. Creyó más que nadie.
De justicia resaltar el partido de Alejandro Balde. Penalti provocado, 5 regates y mucha continuidad en los ataques. Esta secuencia ejemplifica todo lo que creo que Balde puede dar en salida de balón. Es un jugador a explotar.
El Barça tuvo problemas para cortar las transiciones en la primera mitad. El Benfica tenía en Carreras un lanzador maravilloso para el fuera-dentro y sobrecargando la última línea pinchando a extremos fuera lograba girar el bloque del FCB.
El plan del Benfica era aprovechar juego directo con Casadó (desventaja) y a partir de ahí hacer notar que en banda el FCB nunca tienen a sus extremos, por lo que el 2x1 es fácil de lograr. Acierto y dudas en el Barça. Funcionaba.
Por su parte, el FCB tenía problemas en la circulación, con pases que no daba, distancias largas y poco atrevimiento. Los pases + repetidos en el 1T fueron de Araújo-Cubarsí, Cubarsí-Araújo y Araújo-Koundé. Equipo estancado.
En el vídeo de Youtube que luego adjuntaré os hablo largo y tendido de todo lo que privó Lewandowski a su equipo. Errores en el pase, malos apoyos, controles imprecisos y una serie de desajustes que lastraron al Barça. El equipo no se impuso a su 9.
El partido de Cubarsí fue flojo en defensa de área, uno de sus peores desde el debut, pero Araújo cometió un error que no es por llegar tarde o mal, si no de lectura y concepto defensivo. Pierde referencia, no ajusta distancia y va al suelo.
PEDRI BAILANDO EN EL FUEGO Y Pedri lo cambió todo. Su partido es imposible de condensar en cifras porque lo suyo fue un impacto emocional propio de un jugador en su apogeo. 7 pases hacia área rival (el mejor), +100 pases, 6 recuperaciones último tercio (el mejor). MVP.
Flick ajustó con la entrada de FdJ, porque eso le dio más espacio al canario para irse fuera y alejarse de Florentino, que lo acechaba, desde ahí empezó a pesar más y ya dio igual dónde y cómo. Lo suyo era incidir. Todo el rato.
A ratos, conduciendo, a uno se le viene Riquelme. A otros, cuando coge el timón y empieza a fluir y marcar el ritmo, se le viene Xavi. Al final queda Pedri, jugador único y que cada vez irá a más. Si el Barça no marcó antes no fue porque él no hiciese todo lo posible.
Me gustó mucho la valentía de Flick. Con el 3-4-3 final permitió que sus 1os mejores pasadores cogiesen altura (Eric, Cubarsí) y así evitar que Araújo entrase en juego, saturó la zona central con + apoyos y mordiente y liberó a Pedri. Decisiones de entrenador.
Y ahora lo mejor. El análisis en Youtube donde comento el impacto de Lewandowski, los problemas en la 1a mitad, los ajustes de Flick y me deleito con todo lo que hizo Pedri. Os va a encantar. Dadle amor. https://www.youtube.com/watch?...
Para saber más, y si os mola el contenido, agradezco mucho que os paséis por el vídeo y me dejéis vuestro feedback por allí. ¡Muchas gracias!