
Albert Blaya Sensat
@Blayasensat
BARÇA 7-1 VALENCIA, EL EQUIPO DEL RITMO Vamos con #LaLupa de una victoria aplastante del equipo de Flick. El enorme poder de Balde y el rol de Fermín. Hilo y vídeo en Youtube. ¿Me acompañas? @StatsbombES
Este es el mapa de pases del FCB en el 1T: - Distancia entre centrales para dificultar presión del Valencia, con Eric y Cubarsí siempre se progresó - Balde gestionando toda la banda y Raphinha + Ferran como delanteros - Fermín en su mejor zona
El 1-0 tiene todo lo que el FCB de Flick persigue y se aprecia el valor de Fermín cerca de Lamine, como ese dinamizador en zonas interiores, y el de Frenkie llegando, aprovechando las debilidades del rival. Te bastan dos pases para cambiar el ritmo de la jugada.
El 2-0 incia con pase filtrado de Eric-De Jong, lo que permite que los interiores tengan siempre altura. Mirad dónde está Raphinha y cómo su posición, cerrada, permite que el FCB tenga más presencia en área y ayude a generar el gol. Vital.
El hecho de tener a Raphinha y Ferran dentro era un alivio para Lamine + Fermín. Descongestionaba zonas centrales y a poco que hubiese recepciones fuera, ambos se encargaban de estirar mucho al equipo con sus desmarques agresivos. Siempre se podía correr.
Lewandowski suele caer en izquierda y es menos generoso que Ferran, por eso permite menos cosas. Ayer, Raphinha pudo ejerecer con naturalidad de delantero porque había más espacio y el FCB generó una cantiad altísima de ocasiones con este ajuste.
El partido de Balde fue delicioso. Solo Lamine (6) dio más pases hacia área rival que Balde (5), sus conducciones permitieron que el FCB siempre tuviese ventaja en salida y eso impulsó al equipo a poder correr mucho más. Sigue creciendo.
Iniciando abajo y ante un Valencia presionante, su capacidad para eliminar el salto del rival, conducir y permitir que el FCB jugase con ventaja fue brutal. Era comon tener una autpoista dentro de una ciudad. Trampa.
Otra acción de peligro que genera Balde de forma indirecta. El equipo priorizó salir por ese costado para juntar a cuantos más rivales mejor y a partir de ahí tener el Lamine-Koundé liberados. Funcionó.
Contar con Fermín de interior significa contar con un jugador que ataca la profundidad que otros generan. Y Cubarsí une los puntos como quiere. Si le dejas pensar y metes la línea alta, es capaz de dejar al compañero en ventaja. Otra secuencia donde el FCB juega con centrales.
De interior es donde Fermín tiene más potencial. Su limitación es que todavía no tiene regularidad en su juego, pero cuando está acertado hay pocos futboistas que combinen determinación, finura e inteligencia como él. Un manantial de ocasiones.
¿Y lo de De Jong de interior? ¿El rol de Raphinha como delantero? Ahora viene lo mejor con #LaLupa en mi canal donde analizo todo esto y mucho más en profundidad. Dadle amor. https://www.youtube.com/watch?...
Hasta aquí la turra. Si os mola el contenido entrad en el vídeo y dejadme vuestro feedback por allí. ¡Muchas gracias!