ANÁLISIS OPCIONES 🔽🔼 “Es que lo de las GRIEGAS es muy complicado… no les hago mucho caso” …¿ has probado a interpretarlas en función de ESCENARIOS 📈📉 ?… Un uso FACIL y PRÁCTICO que te será imprescindible en tus operaciones 🧵con Infografía extra incluida… vamos !! .
CONVERSACIÓN 💬 🗣️ “Voy a reajustar buscando DELTA neutra en la cartera …” 🗣️ “Estoy largo de GAMMA a corto plazo …” 🗣️ “Y ahora a esperar que THETA haga su trabajo …” … estoy seguro que has escuchado o leído estas frases en multitud de ocasiones … los que tenemos
▶️ SUBYACENTE Y GRIEGAS Antes de ver la infografía, breve recordatorio exprés de que información nos facilitan las GRIEGAS principales sobre como fluctúa el precio de nuestro contrato respecto a su subyacente: 🔘 DELTA -> DIRECCIÓN -> mide la sensibilidad que tiene el
▶️ VENDIDO DE CALLS - CRÉDITO Obtención de Cash 💲a base de primas … o protección “limitada” de caída del subyacente … a cambio de adquirir una OBLIGACIÓN de VENTA 🎯 100% de la prima expirando a Vencimiento SIN VALOR, o un % de la misma con cierre/compra anticipada Las
▶️ COMPRADO DE CALLS - DÉBITO Pago de una prima en base a la Obtención de Beneficio 💲por la revalorización del Subyacente por encima del coste de la prima … a cambio de adquirir un DERECHO de COMPRA 🎯 El >>>% posible de revalorización del contrato a Vencimiento CON VALOR,
▶️ VENDIDO DE PUTS - CRÉDITO Obtención de Cash 💲a base de primas 🎯 100% de la prima expirando a Vencimiento SIN VALOR, o un % de la misma con cierre/compra anticipada Las GRIEGAS te influirán: • Delta -> ✅ • Theta -> ✅ • Gamma -> 📛 • Vega -> 📛 ESCENARIO 🗣️ “Una
▶️ COMPRADO DE PUTS - DÉBITO Pago de una prima en base a la Obtención de Beneficio 💲por la caída del Subyacente por encima del coste de la prima … o protección “ilimitada” de caída del subyacente … a cambio de adquirir un DERECHO de VENTA 🎯 El >>>% posible de
▶️ TIPS EMPLEO DE GRIEGAS 📌 DELTA puede emplearse como “estimación” de probabilidad de vencimiento ITM: Delta 0.2 = 20% probabilidades ITM -> por inversa, 80% probabilidad de beneficio. 📌 Cuanto > DELTA > prima > RIESGO 📌 Dada la relación entre DELTA y VEGA • Con
▶️ CONCLUSIÓN Como ves, antes de adentrarte en un profundo análisis y estudio de cada GRIEGA (un mundo detrás de cada una) … hay una forma sencilla de “ordenar” y crear un marco conceptual para tu operativa en base a estos escenarios que hemos visto. -> obviamente aplican de
@PutsyCalls Jajajaja 🤣 BRUTAL. Para poner en un libro de consultas de opciones
@IngresosExpo Muchísimas gracias Gus 🙏🏻 … viniendo de ti, flow para todo el día !! Un abrazo
@PutsyCalls Un trabajo enorme, como siempre. Muchas gracias y me lo guardo
@ProyectocaraB Gracias Alberto !!! … sin miedo a las griegas, como todo en inversión, un análisis básico puede aportarnos ya mucho, y abrir la puerta a querer estudiarlas más a fondo !!
@PutsyCalls Tus hilos son súper didácticos. Me encanta la capacidad de sintetizar la información para de un vistazo que sea útil
@gestionarxPytos Me alegro mucho Nat !! … a veces el análisis más simple puede aportarnos más que otros más complejos que lleven a “parálisis por análisis” … que te sea útil !!
@PutsyCalls La verdad q cuando se habla de opciones un muro delante de ti se levanta y si ya te metes con las griegas al muro se le ponen pinchos, peeeero, con esta pedazo de guía te dan la escalera y la cizalla para superarla. Mil gracias!
@carlitoway81 Pues entonces hemos conseguido el objetivo Carlito 😉 !!! … que sea un aprox, y a partir de ahí a dominarlas !!! Gracias siempre a ti !!
@PutsyCalls Otro hilo más que guardo en favoritos para futuros repasos
@miguelb75 Me alegro Miguel, eso es que te ha resultado útil … muchas gracias !!
@PutsyCalls Lo voy a imprimir, o igual me lo tatuo, para recordarmelo cada vez que haga una operacion
@esgueva79 😂 que grande eres Eric 🙌🏻 … me alegro mucho pueda serte de utilidad. Un abrazo
@PutsyCalls Creo que lo sabes, pero…contigo se aprende un huevo 😎
@Francis61207876 No sabes cuánto agradezco tus palabras Francisco 🙏🏻!!! … al final es lo que me hubiera gustado me explicasen a mí cuando empecé hace años … espero te sea útil !!
@PutsyCalls @threadreaderapp unroll