Profile picture of Adrián Treviño

Adrián Treviño

@visionario_btc

Published: April 2, 2025
18
59
306
1/17
06:02 AM

Me acaban de estafar por $330 USD intentando vender #Bitcoin en @lnp2pbot. Fue tan elaborado que me di cuenta 8 horas después. Así fue como sucedió y como lo puedes prevenir: 🧵

Image in tweet by Adrián Treviño
2/17Continued

@lnp2pBot es un bot de Telegram que le permite a comunidades comprar y vender bitcoin a través de Lightning con privacidad, funcionando como un intermediario para prevenir estafas y resolver disputas.

3/17Continued

Muchos países cuentan con su propia comunidad en su lenguaje y moneda. En este caso estaba usando @Mexico_Lnp2p Esta estafa no fue culpa de ellos ni de @lnp2pbot, es un proyecto increíble y lo he usado para comprar y vender bitcoin decenas de veces.

4/17Continued

Ok, empezó todo creando una orden de venta de 4000-8000 pesos. La aceptó un tal Sergio Enri, que no tenía reputación en lo absoluto y se había unido al bot hace 3 días. (Primera advertencia)

5/17Continued

Todo fue muy natural al principio, discutimos sobre el método de pago, nada levantó sospechas. Luego dijo que se había equivocado en la cantidad en pesos mexicanos, escogió 7700 mxn y ahora quería comprar solo 7000 mxn.

6/17Continued

Se me hizo entendible y le dije que entonces tendríamos que cancelar la orden y empezar de nuevo. Cancelé la orden, el la canceló y publiqué mi orden de venta otra vez. Aquí fue donde ocurrió la estafa.

7/17Continued

Cuando alguien acepta tu oferta de compra o venta el bot te notifica mandándote un mensaje. En el caso de esta oferta de venta, el bot te notifica diciéndote que alguien aceptó tu oferta por X cantidad y te manda una factura de Lightning para congelar ese bitcoin.

8/17Continued

Lo normal es que pagues esa factura y que lnp2pbot libere ese bitcoin cuando confirmes que recibiste el dinero fiat. En caso de que no funcione la transacción entre dos pares pueden cancelarla y ese bitcoin regresará a su dueño original.

9/17Continued

Cuando "Sergio" aceptó mi oferta por segunda vez, un bot falso me manda la misma notificación que me mandaría el bot real, incluyendo la factura por $329 dólares en bitcoin.

10/17Continued

La pago sin pensarlo, nada me parece extraño y regreso a lo que estaba haciendo en la computadora. No estaba poniendo toda mi atención y por lo tanto no podría describir la diferencia entre el bot falso y el real.

11/17Continued

8 horas después me acuerdo de esta venta, checo mi wallet y me doy cuenta que nunca me llegó el reembolso. Asumí por alguna razón que el comprador se había olvidado de la compra o que por inactividad se iba a realizar un reembolso automático, pero no.

12/17Continued

Regresando al chat con este “Sergio” todo el historial había desaparecido. Chequé el chat con lnp2pbot y ninguna orden coincidía con la factura que pagué por Lightning.

13/17Continued

Luego entro al chat de @Mexico_Lnp2p y me doy cuenta que varios usuarios habían advertido sobre el problema. ¡Gracias @TomasAlvarezMe por estar apoyando en el grupo de Telegram!

14/17Continued

¿Cuales fueron las advertencias? 1. Historial de 0 transacciones y 3 días usando el bot 2. El “error" a la hora de escoger la cantidad. Aceptan la primera oferta para conseguir tu contacto y poderte enviar la factura falsa de la segunda oferta.

15/17Continued

¿Como prevenirlo? Les dejo este screenshot de Tomás: https://x.com/TomasAlvarezMe/s...

16/17Continued

Gracias por leer este hilo. Si eres usuario de lnp2pbot asegúrate de compartirlo, ayudar a otros usuarios y a poner atención mientras lo usas.

17/17Continued
02:34 PM

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/17