Anoche en un establecimiento de comida para llevar y me atrevo a decir el nombre, porque me da igual: “Kebab La Merced 24 h” en la esquina de Calle Trinidad con Calle Obispo Frutos, de Murcia, sufrí una agresiom homófoba por parte de dueño y camareros del establecimiento, al grito de “MARICON DE MIERDA”
Entré a pedir un kebab, un box grande, el cual pagué y me comí. Pedí entrar al aseo, me dijeron que estaba cerrado por avería. Era mentira, pero ayer era el Bando de la Huerta y entiendo perfectamente que muchos establecimientos pongan ese impedimento para que no esté entrando todo el mundo. Más cuando es un establecimiento de comida para llevar y la cosa debería ser rápida: entrar, pedir y salir.
Pero parece ser que los nervios por la muchedumbre, el estar abarrotado y el cansancio, hizo mella en los trabajadores, que comenzaron a burlarse de mí. Una mujer que allí trabajaba, ya de cierta edad, no una niña, comenzó a sacarme burla, ella sabrá por qué. Le recriminé la actitud y como siguió (mientras me servían el kebab) pedí una hoja de reclamaciones. A todo esto, el dueño del kebab, me amenazó con reventarme, tengo vídeo, fotos, todo. Con más razones seguí pidiendo la hoja de reclamaciones de manera bastante educada para como me estaban tratando. Se reían de mí y nadie quería dármela. Me dijeron que no tenían. Por lo que dije que llamaría a la policía porque estaban obligados a tener y proporcionar al cliente la dichosa hoja. Yo también he trabajado en la hostelería y conozco cómo funciona el tema.
En el vídeo se puede ver como la pido infinidad de veces, se escucha como le dijo a la trabajadora “te estás burlando de mí” y les pregunto “¿esto es un establecimiento público?” Me fui a la otra barra, móvil en mano, por supuesto, porque me parecía surrealista lo que estaba sucediendo, mientras escuchaba como el dueño del establecimiento me gritaba maricon de mierda. Le pedí la hoja de reclamaciones a la otra chica. La cual comenzó a decir “la niña está que se cree influencer” riéndose de mí y diciéndome que no tenia. Le dije que se estaba pasando y el dueño del kebab, padre de la chica, se tiró a por mí diciendo que con su hija no hablase, a lo que respondí que me daba igual que fuese su hija, que le estaba pidiendo una hoja de reclamaciones y tenían que dármela. Y fue a por mí diciendo “te mato, maricon, te voy a matar, te voy a cortar el cuello” y de seguido, salieron de la barra y comenzaron a pegarme.
Gracias a que un amigo lo grabó todo. Porque está todo recogido en un vídeo donde se ve la brutal agresion y que podría haber sido mucho peor. Evidentemente traté de defenderme y gracias al universo, no recibí ningún golpe de gravedad ni salieron con ningún cuchillo, que lo podrían haber hecho. Pero sí recibí puñetazos en cara, cabeza, costado, patadas… NADIE HIZO NADA. Nadie excepto mi amigo quien aún grabando, trató de separar y una amiga que intentó hacer lo mismo. Hasta con taburetes me dieron. Y solo resuena en mi cabeza el “maricon de mierda, maricon de mierda, te mato maricon de mierda”
La policía tardaba en venir, llame repetidas veces. Pero evidentemente en un día como el Bando de la Huerta, están saturados, puedo entenderlo. Por lo que me fui a una ambulancia cercana y me atendieron allí. Más tarde se personó la policía nacional, tomaron mis datos y declaración y se dirigieron al establecimiento para hacer lo propio con ellos. El establecimiento siguió dando su servicio como si nada hubiera pasado, pero a mí la ambulancia me llevó a urgencias donde me hicieron radiografías, en pie, mano y examinaron mi cabeza.
Llevo la mano derecha inflamada, a penas puedo cerrarla. Creemos que fue del mismo golpe al caer al suelo. Me duele al apoyar el pie derecho, me lo torcí al caer. La cabeza me duele de los puñetazos, tengo el lado izquierdo inflamado. Pero los golpes me dan igual sabiendo que no es nada grave. Lo que me duele es tener que soportar día sí y día también, agresion es de este tipo y tener que callarte para no buscar problemas.
Lo que me duele es que por ser como eres, ciertas personas en la vida, se crean con el derecho a meterse contigo y decirte lo que piensan sin pudor ninguno y mientras tanto, tener que seguir el paso y no volver la cabeza para que no te pase nada. Que hasta en un establecimiento público al que por cierto, llevo acudiendo años, te traten de esa manera, te agredan en manada y nadie haga nada, solo por el hecho de pedir una hoja de reclamaciones, que si hubiera pedido otra persona, no hubieran insinuado de esa forma y mucho menos, agredido así.
¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar este tipo de agresiones? ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando que nos insulten, que murmuren al pasar, que te miren y cuchicheen o no contestar por “miedo a”? Estoy harto y prefiero llevarme mil golpes antes que dejar que me vuelva a ocurrir. Porque solo soy una voz, me defiendo a mí mismo, no me abandero de nada, ni lo pretendo. Pero es la SEGUNDA VEZ QUE ME AGREDEN POR SER HOMOSEXUAL. Y ya estoy cansado.
Mi honor y mi persona van por encima de todo. Igual que yo respeto, respétame. Que no me meto con nadie. ¡Basta ya de agresiones homofobas! ¡Basta ya de violencia! ¡BASTA YA! 🚫
Y hago esto sabiendo las consecuencias que puedo tener después. Sé que puede llegar a algún sitio en el que se cuestione mi versión, afectarme en mi trabajo o a mi cargo, traerme problemas en general. Pero estoy dispuesto a todo para salvaguardar mi honorabilidad y estabilidad emocional. Y bien sabe Dios que respeto y acepto a todo el mundo. Pero es que precisamente, aunque no quiera decirlo, porque los hay buenos y malos, como en todas las etnias y nacionalidades, los agresores no eran de origen español (creo que se entiende al haber pasado todo en un kebab). Me voy a poner la denuncia.
@la7tele Aquí está el vídeo, con las caras pixeladas todo lo que se puede, porque encima, si saco una imagen de ellos, me cae a mí el puro. Como si lo viera venir.
