🧵 HILO ACLARANDO TODO LO QUÉ PASÓ CON LA INFLUENCER VALERIA MÁRQUEZ. #ValeriaMarquez
Valeria márquez era una influencer mexicana de 23 años, conocida en TikTok e Instagram por sus videos de belleza, humor y estilo de vida. Tenía más de 100,000 seguidores en TikTok y 108,000 en Instagram, y era dueña de un salón de belleza llamado "Blossom The Beauty Lounge"
Érika relató que el repartidor llegó con una bolsa de “estrellitas”, insistió en entregar el paquete solo a Valeria, preguntó cuándo estaría y se fue sin dejar nada. Valeria también comentó: “Ya me voy a ir, porque ya me ondeé” (argot para “me asusté”)
Durante la transmisión en vivo del 13 de mayo, varias personas entraron al salón con pretextos que Valeria percibió como extraños. Una persona llegó con un pedido de cafetería (un café de Starbucks), y otra entregó un peluche, ambos enviados por una mujer llamada Viviana, Valeria
comentó: “Es que quiere que me espere, dice la Viviana que porque quiere ver mi cara. Rápido, pendeja, que me tengo que ir”. En la transmisión, Valeria expresó nerviosismo tras estas entregas.
Un comentario en la transmisión mencionó que Valeria recibiría “tres regalos, siendo el último el más costoso”, lo que aumentó su inquietud. Dicen que la asesina de Valeria Marquez fue su amiga, Vivian de la Torre, quien le dijo que no se moviera y que esperara.
Valeria había señalado en redes sociales, semanas o meses antes, que su ex la amenazaba. Publicaciones previas de Valeria, compartidas por usuarios tras su muerte, muestran que acusó a su expareja de amenazarla y dijo: “Si algo me pasa a mí o a mi familia, él es el responsable”
silencio el live y luego recibió los disparos. La transmisión no captura el motivo del ataque ni la identidad del agresor, solo el momento en que ocurre.
Dicen que la mujer que hace aparición al final del live apagándolo es su asesina. Lo cual, no es cierto. Ella es Érika y fue una de las empleadas de su estética la cual le estuvo informando sobre las entregas raras y todo lo que estaba pasando antes del asesinato.
No está claro si Viviana o las entregas están vinculadas al crimen. La Fiscalía no ha confirmado su relevancia, y Viviana no ha sido señalada oficialmente como sospechosa.
🕊️ Valeria Márquez fue silenciada, pero su voz sigue viva en quienes exigen justicia. No dejemos que su caso sea uno más. Luchemos contra la violencia que mata a 10 mujeres al día en México. #JusticiaParaValeria #NoMásFeminicidios