1/21 Juan Nicolás Villa González y su instante decisivo en el fútbol europeo. 🎥Con solo 16 años, ya brilla en Europa. De Canadá a Países Bajos, este colombiano sueña con jugar en Liverpool. Conócelo. 🇨🇴⚽️ #TalentoJoven (video con un gol reciente)🎥👇🏽
2/21 Tiene casi 17 años y ganas de que el mundo sea suyo. Nació en Canadá pero se siente colombiano por el origen de sus padres, quienes vinieron al mundo en el país suramericano. 👇🏽
3/21 Y lo demuestra con su amor por Millonarios, dieciséis veces campeón de la liga; y su admiración por James Rodríguez, goleador del Mundial de Brasil 2014.👇🏽
4/21 A su corta edad, Juan Nicolas Villa González (19 de agosto de 2008) tiene un recorrido en las canchas que ha llamado la atención del entorno futbolístico, razón por la cual una firma descubridora de nuevos talentos lo postuló para jugar en Países Bajos. 👇🏽
5/21 De competir en las divisiones infantiles en Canadá, pasó a entrenar en Europa. Su club en Quebec lo postuló a una agencia que lleva jugadores al Viejo Continente. En agosto de 2024 voló a los Países Bajos.👇🏽
6/21 “Jugué bien y me destaqué, y una agencia me llevó a Países Bajos. Desde enero de 2025 estoy en el MVV Maastricht. Juego de 8 y de 10, y me siento muy bien en esa posición”, cuenta Villa.👇🏽
7/21 Antes de llegar allí estaba en la Sub-15 del CF L’International de Quebec, era 2023. “Ahí me fue bien, hice cinco goles y seis asistencias como defensor lateral, posición que no me gustaba mucho; pero me alinearon allí para mejorar mi estado físico y rapidez de juego".👇🏽
8/21 En 2024, ya en la Sub-16, Villa jugó catorce partidos, hizo dos goles y trece asistencias. Después, en octubre, va nuevamente al MVV Maastricht, y allí tuvo apenas un partido de prueba para demostrar su talento y decidir si se quedaba allí o lo devolvían a Canadá.👇🏽
9/21 Y Villa aprovechó ese primer instante decisivo en su vida. Sabía que no podía fallar, ni defraudarse a sí mismo; y con sangre fría y máxima concentración efectuó una presentación que impresionó a los entrenadores del equipo. 🎥(Aquí va video otro gol de Villa)🎥👇🏽
10/21 El chico marcó un gol, sonrió con timidez y entendió que el objetivo estaba cumplido: el MVV Maastricht lo reclutó para su cantera. “Ayudar a desarrollar talentos y a alcanzar el crecimiento es valioso para nosotros por definición”, dice el club en su página web.👇🏽
11/21 ¿Sintió presión ese día? “Sí, pero usé el estrés a mi favor. Estaba jugando muy bien y los entrenadores se sorprendieron. Eso me ayudó”.👇🏽
12/21 En 2025, en la Sub-17 del MVV Maastricht, jugaron contra 12 equipos y terminaron segundos. Villa jugó 9 partidos, marcó 3 goles y dio 4 asistencias. También actuó en la Sub-19: hizo un gol y una asistencia.👇🏽
13/21 La temporada se acabó por esta sesión y se reanuda en agosto, pero la pretemporada con el MVV Maastricht comienza el 20 de julio.👇🏽
14/21 Sobre su futuro: “No firmé contrato oficial, pero tengo un acuerdo por dos años. Si todo va bien, podría debutar en segunda división con el primer equipo”.👇🏽
15/21 ¿Hay expectativas en Canadá o Colombia? Hay propuestas del equipo nacional de Canadá para la selección sub 17, nada concreto por ahora. Es un honor para mí y estoy abierto a todas las ofertas, ya sea de Canadá, Italia o Colombia; lo que me importa es que me valoren.👇🏽
16/21 ¿Usted se siente más canadiense que colombiano? Culturalmente soy más colombiano que canadiense, porque no tengo ninguna relación con Canadá aparte de haber nacido y vivido allí. Toda mi familia es colombiana.👇🏽
17/21 ¿Si llega a la selección de Canadá tiene opción de jugar el próximo mundial juvenil? Sí, el mundial sub 17 de noviembre próximo.👇🏽
18/21 ¿Y si eso ocurre no podría jugar en una selección de Colombia? Sí podría jugar en una selección colombiana por lo que apenas estoy jugando en la categoría juvenil y eso no cuenta. Si juego profesionalmente con un equipo nacional ya no puedo cambiar de selección.👇🏽
19/21 ¿Cuáles son sus mayores virtudes en la cancha? Tengo una visión de juego muy buena, tengo pases precisos muy largos (30 a 40 metros) y que eludo bien a los contrarios.👇🏽
20/21 ¿Cuál es su sueño como futbolista? Estar en un equipo importante en Europa, como el Liverpool, reciente campeón de la Liga Premier. Me gustaría mucho jugar en ese equipo.👇🏽
22/21 Por ahora, Juan Nicolás disfruta de sus vacaciones en Canadá, con su familia. Sus padres Vilma y Rodrigo, y su abuela Ester lo siguen con orgullo. Todos esperan el próximo instante decisivo: llegar a la primera división. ⚽🔥(FIN)👇🏽
(Texto de Ricardo Ávila Palacios. Creador de Maratón y +DXT)👇🏽