Published: July 12, 2025
9
14
53

“Tu cuerpo está pagando el precio de tu éxito.” Es el impuesto silencioso del alto rendimiento. No se ve en la nómina. Pero se cobra en tu salud. Hoy te explico por qué descuidar tu bienestar es el error más caro que puedes cometer. Abro hilo 👇

Image in tweet by Kevin Orlando

El “trabajador modelo” suele ser: Siempre disponible. Siempre conectado. Siempre ocupado. Pero nunca descansado. Nunca presente. Nunca saludable.

Datos duros: El estrés laboral cuesta a la economía mundial $300 mil millones al año. En España, el 59% de los empleados reconoce sentir estrés elevado.

El estrés no es solo “estar tenso”. Es inflamación crónica. Es cortisol disparado. Es insomnio, ansiedad, problemas digestivos. El estrés mantenido mata. Literalmente.

Un estudio del Journal of the American Heart Association muestra: “El estrés laboral se asocia con un riesgo 23% mayor de sufrir enfermedades cardíacas.” Más correos. Más llamadas. Menos latidos.

El mayor autoengaño de los altos perfiles: “Cuando logre X, me cuidaré.” Pero tu cuerpo no sabe esperar. No te da crédito. Te cobra al contado.

Si eres sincero contigo: ¿Duermes bien? ¿Te mueves lo suficiente? ¿Comes comida real? ¿Desconectas de verdad? El liderazgo empieza en el autocuidado. No es lujo. Es estrategia.

La energía no es infinita. Tu salud es la infraestructura sobre la que construyes todo: Decisiones. Creatividad. Paciencia. Liderazgo.

Los ejecutivos de alto nivel lo saben: Por eso contratan entrenadores personales, psicólogos, nutricionistas. No por vanidad. Por supervivencia. El alto rendimiento no es exprimirte. Es sostenerte.

La pregunta no es “¿puedo permitirme cuidarme?” Es: ¿Puedes permitirte no hacerlo? Porque sin salud, no hay éxito sostenible. Ni familia. Ni liderazgo. Ni legado.

Rediseñar tu éxito significa priorizar tu cuerpo. Tu agenda debe incluir: Movimiento diario. Sueño suficiente. Comida que nutra. Momentos de desconexión. Tu empresa no ganará nada con tu burnout.

Si quieres repensar tu forma de trabajar y vivir: Suscríbete en mi newsletter en el link en mi bio Sígueme @walkingthenoble para más contenido

@walkingthenoble Muy buen hilo Muchas gracias por compartir

@walkingthenoble El éxito te hace rico en logros, pero pobre en salud. Mientras tú subes, tu cuerpo se cae a pedazos… y nadie te lo dice.

@walkingthenoble Interesante

@walkingthenoble Está diseñado así mismo, para someter

@walkingthenoble Gran hilo!

@walkingthenoble El éxito te hizo rico en logros… pero pobre en salud. Mientras subías la escalera, tu cuerpo caía sin que lo notaras.

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/20