Nadie lo admite en voz alta. Pero muchos líderes exitosos sienten esto: "Algún día descubrirán que no soy tan bueno como creen." Eso es el síndrome del impostor. Y te voy a mostrar cómo superarlo desde la raíz:
El síndrome del impostor no es falta de logros. Es exceso de autoexigencia y perfeccionismo. No importa cuánto consigas: siempre crees que es suerte o que no es suficiente.
El problema no está en tus resultados. Está en tu narrativa interna. Ese diálogo silencioso que repite: "No soy suficiente." "No tengo lo que se necesita." "No están viendo mis errores."
¿Sabes qué lo alimenta? Compararte constantemente Buscar validación externa Ser más crítico contigo que con nadie Estas son las garras del impostor.
Pero aquí viene el giro: No se supera "luchando contra él". Se supera construyendo autoridad interna. Y eso empieza con 3 pasos: 1. Registrar tus logros 2. Reconocer tu evolución 3. Repetir afirmaciones reales (no positivas, reales)
Tu historia tiene peso. Tus resultados también. Empieza a documentar: Éxitos reales Momentos que superaste Feedback positivo de otros Todo eso es evidencia. De que no eres un fraude.
¿Aún dudas? Mira cómo respondes a esta pregunta: ¿Aceptarías como mentora a alguien con tu trayectoria, experiencia y valores? Si la respuesta es sí: estás negando tu autoridad.
Nadie está exento. El impostor vive incluso en premios Nobel y CEOs. Pero los que avanzan hacen algo distinto: No se identifican con esa voz. La observan. Y deciden actuar desde su versión líder.
Tu autoridad no es arrogancia. Es claridad sobre lo que puedes aportar. Y eso es un acto de responsabilidad, no de ego.
No esperes a sentirte "listo". Actúa desde tu experiencia, no desde tu inseguridad. Hazte esta promesa: "Aunque dude de mí, actuaré desde mi historia real."
Tu equipo no necesita un genio sin dudas. Necesita un referente con claridad, presencia y coherencia. Y eso solo lo logras si lideras desde tu verdad.
Superar el síndrome del impostor no es gritar ¡yo puedo! Es saber por qué puedes. Y actuar en consecuencia.
Suscríbete a mi newsletter desde el link en mi bio. Supera el síndrome del impostor y lidera con autenticidad Sígueme @walkingthenoble para herramientas de liderazgo real Dale RT para ayudar a otros que no se atreven a decirlo.
@walkingthenoble Amor propio y confianza, cuando alineas tus actos con tus pensamientos y emociones no hay tal síndrome!!
@ElViajeDeJowy Exactamente!! Gracias por compartir
@walkingthenoble Gracias porr compartir Kevin, saludos
@MarcGonzalezX Gracias Marc
@walkingthenoble Excelente hilo!
@mindclimb25 Gracias
@walkingthenoble Gran post Kevin! importante que llegue a las máximas personas posibles gracias!
@Fluyeporlaweb Muchas gracias a ti por compartirlo
@walkingthenoble Interesante
@walkingthenoble Interesante
@walkingthenoble Cada persona tiene su propio talento!