Published: August 17, 2025
16
124
332

«Me llamó hija de puta». Eso fue todo lo que ella tuvo que decir para que él fuese condenado por violencia de género Había testigos pero… ¿la condena se basó SÓLO en su palabra? 🤯 Tengo la sentencia, os cuento🧵

Image in tweet by D'Agosta

Carmen y Dimas estaban en pleno divorcio. Discutieron por un tocadiscos. Ella después denunció: «me llamó hija de puta». La jueza lo tuvo claro: “la condena se funda en la declaración de la denunciante”. Y con eso, ¡se dio por probado que ocurrió! 🙃

SORPRESAS 👇 La discusión fue delante de la hija, y además estaban un vecino y la prima de él. Con tres testigos presentes, se da por probado que dijo "hija de puta". Entonces, ¿por qué la condena se basa sólo en la palabra de Carmen y no los testigos?🤔

INCISO 1/2 En España se puede condenar solo con la palabra de la denunciante. Según el CGPJ, 1 de cada 3 condenas de viogen en Audiencias Provinciales se basan únicamente en ello. 👉 Al menos un 33% de condenas se dicta sin pruebas objetivas. https://www.poderjudicial.es/c...

INCISO 2/2 ¿Cómo se logra? Aplicando doctrina del Supremo sobre 3 criterios orientativos para dar credibilidad a la denunciante. Con la idea de no dejar sin protección a posibles mujeres víctimas, se generarían hombres condenados en juicios sin verdaderas garantías.

👉 La única que habla del insulto es… Carmen. 1⃣ El vecino ni se menciona como testigo 2⃣ La prima de él declaró lo contrario. 3⃣ La hija dijo que no recuerda oir "hija de puta", sólo palabrotas.

¿Y qué hacen la juezas con esto? Aplicar perspectiva de genaro: favorecer a Carmen por ser mujer, y perjudicar a Dimas en el proceso. a) ¿La niña oyó palabrotas? → entonces eso corrobora parcialmente la versión de Carmen.

b) ¿que estén en crisis de pareja y Carmen tiene podría tener motivos para denunciar falsamente? → no resta credibilidad a Carmen. La juez, según el TS, puede dar por válida su palabra aun existiendo enemistad, resentimiento o móviles espurios: los 3 criterios no son requisitos

c) ¿que la prima de Dimas contradice a Carmen y niega que la llamase hija de puta? → esto sí resta credibilidad a la prima por la relación familiar y por la animadversión que tiene ella a Carmen. Y así es como se consigue la condena contra Dimas. ¿Qué opináis?

🚨En España se puede condenar sólo con un testimonio. Así se arrasarían vidas enteras: padres e hijos, abuelas, abuelos... familias que quedan marcadas para siempre por un sistema que vulnera la presunción de inocencia (del hombre). 🔗 Sentencia: https://www.poderjudicial.es/s...

@LtAgosta El sistema esta podrido, no solo las leyes, jueces , fiacales, abogados, servicios sociales, médicos de familia, un sistema perverso pensado en matratar a no solo los hombres , sino niños, abuelos y abuelas, tios y tias, una verguenza absoluta. Por último votar bien.

@Matracon Fíjate si está podrido, que el 100% de los partidos que han hablado contra la viogen públicamente... han acabado traicionando su propio discurso. Esto no lo arreglan los políticos pro sistema. Hay que cambiar el sistema político español, poco a poco. Pero hay que cambiarlo.

@LtAgosta Se insultan ambos. No se puede obviar el contexto y en el contexto de una bronca gorda hay sin duda insultos bidireccionales. Nada tiene que ver ese contexto con el género, con el sexo, con el machismo Es denigrante lo que se tipifica como delito de viogen

@Rosariogonzal Ojo... sí que tiene que ver ese contexto con el genaro. La teoría de genaro dice que hombres y mujeres han aprendido roles condicionados por el patriarcado. Así, toda violencia sufrida por mujeres debe entenderse influida por el patriarcado. TODA.

@LtAgosta ¿Es posible saber si ella fue también procesada por los insultos suyos?

@alattice2 Es importante recordar que esto es España y no buscar resquicios de decencia. En ninguno de estos casos de procesa de oficio en estas situaciones de maltrato mutuo. Para que suceda, es el hombre víctima el que tiene que gastarse dinero de su bolsillo para pelear contra...

@LtAgosta Con ZP en este país se acabó con la presunción de inocencia del hombre. Espero que esa hija cuando sea mayor aprenda a odiar a su madre.

@LtAgosta por culpa de algunos pagamos todos, y este feminismo que busca la superioridad de la mujer .

@LtAgosta Que se lo pregunten a Dani Alves. Desgraciadamente, así es, el hombre siempre “penal”

@LtAgosta Y @NunezFeijoo no ve ningún problema en la ley VioGen. Una ley que destroza el art 14 de la CE

@LtAgosta Estaría bien que los jueces tuiteros se pronunciaran sobre estas cosas @ladycrocs @JudgeTheZipper

@LtAgosta Sólo unos días de localización permanente y tres meses de orden de alejamiento, seguramente ya cumplidos. Pero los antecedentes penales ya los tiene.

@LtAgosta A mi me condenaron solo con el relato de mi ex, esto es mucho mas frecuente de lo que parece, ella tenia motivos (evitar la custodia compartida) pero no siquiera se dignaron a revisarlos, invento una falsa testigo que era familiar suyo, etc, ahora estoy en casación (sigue)

@LtAgosta Voy a pelear hasta el final, no me van a pisotear y si lo hacen que les cueste, mi dignidad vale mas, en el medio y mas importante de todo me apartaron de mi hijo, 2 años, mas 2 años siguientes en un punto de encuentro, no solo condenan a los padre sino que meten a los niños.

@LtAgosta Me lo guardo El novio de mi exmujer ha dicho eso mismo (y mucho más) a mi hijo de 9 años delante de la madre. Denunciaré

@LtAgosta Pero no sé de qué te extrañas. Esto es el pan nuestro de cada día

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/28