Las estafas con las camisetas de fútbol han llegado demasiado lejos. Abro hilo porque vais a flipar.
No es ningún secreto que, con los años, el precio de las camisetas oficiales ha incrementado drásticamente sin cambio de calidad que lo justifique- llegando incluso a empeorar en detalles como el escudo, que en nuestro caso ya no es bordado sino termosellado.
Esto de por sí no es serio, costando a día de hoy la versión "réplica" (que es la de toda la vida) hasta 80-85€, sin contar los extras que te cobran por absolutamente todo (dorsales y hasta parches de La Liga). Pero la verdadera estafa no esta en esta artificial inflación.
Todo empezó hace unos años, cuando decidieron sacar versiones "auténticas" que contasen con un material idéntico al que usan los propios jugadores- por un precio más elevado, evidentemente. Hasta aquí parece inofensivo; solo sumar una opción más para el cliente que lo prefiera!
Evidentemente, no es el caso. Todo empieza, como no, en la cuna del capitalismo por excelencia, EEUU. Las camisetas de la MLS "auténticas" cuentan con detalles que excluyen de las réplicas, que como hemos dicho, ya de por sí cuestan un dineral.
Alrededor de 80€ por un trapo que parece del top manta (o peor) en comparación. La camiseta real, con el diseño que es utilizado verdaderamente, no existe de manera oficial por menos del módico precio de 100-120€.
En Europa ya han empezado a asomar la patita con este método. Aún lo disimulan, pero creo que las diferencias entre nuestra segunda equipación auténtica y réplica son evidentes. La excusa del material ya no cuela, la camiseta es inequívocamente diferente y más cutre.
Pero cuidado, que esto no acaba aquí, porque a Adidas se le ha ocurrido una manera aún mejor y más maravillosa de robar. Todo empezó con la Euro 2024. Ofrecieron una tercera versión, la versión "fan". Por cosa de 50€ (!) podrás comprar una cutrez que no se parece NADA a la real.
Esta temporada ha llegado esta novedad al fútbol de clubes. Todo con el fin de que te gastes los 120€ que cuesta la única que de verdad mantiene el diseño original, te ofrecen 2 versiones peores a un precio relativamente menor. Así, ante el contraste, no ves tan mal el precio.
Es cuestión de tiempo que esto llegue a Nike y al Atleti. Ojalá no lo haga, pero a día de hoy es poco probable que vuelva la cordura a este mercado. Si los americanos y los chinos son capaces de dejarse los 120 en un trapo sin pestañear, no habrá motivo por el que cambiar
La solución? Aunque no cambie en tema precios, alejarte de los grandes proveedores deportivos y producir tu propia ropa/asociarte con una empresa de moda de verdad te asegura, por lo menos, calidad, como le pasa al Napoli. Ahora bien, con 10 años de contrato con Nike negro lo veo
Vaya, que pillarle las camisetas a randoms de Twitter o al moro en la playa nunca ha tenido más sentido. La diferencia calidad/precio, con la primera bajando y la segunda subiendo exponencialmente, así lo justifica. Las nuestras aún son comprables, pero si esto sigue así...
Al final del día los niños vietnamitas que cosen las camisetas en un desván roñoso por 1 céntimo la hora son los mismos tanto para las oficiales que las truchas. Ojalá este mercado explote pronto, es un atropello al aficionado desgraciadamente cada vez es más común en la redonda
Mola ver como os estáis dejando alternativas de calidad a esta barbarie por comentarios, seguid así mis pequeños bonsais ❤️ Se me olvidó decirlo, pero mucha de la info que menciono viene de este video de @ciarcarlin. Merece la pena echarle un vistazo https://youtu.be/3Pq_KZa5CSA?s...
@BalkanATM Cuál es la tienda falsa que más recomendáis?
@BalkanATM Lo camiseta del Napoli si la quieres con jugador y parche se te pone en 175€. Por mucho que sea Armani es una salvajada tambien La gente quiere ir con la última cada año y si te esperas las sacas a precios razonables y no hablo de los días esos que el club pone la mierda a 50€
@BalkanATM Estafa ? Lo que hay que ser es gilipollas para dejarte esta pasta todos los años en la camiseta de tu equipo favorito . A mí desde luego no “ me estafan “
@BalkanATM yo llevo varios años comprando en http://instagram.com/futcamis.... por 20€ con envío gratis, las he comparado con las originales y son idénticas. comprarlas por 80 pavos es una estafa
@BalkanATM Se estan pasando,es una puta locura Vi la del barca antes,la naranja 165 euros Estamos locos? 😳🤦🏻♂️ Y hay gente qe los da Y lo de las qe tienen patrocinio delante con los cantantes…de 500-600€ o mas
@BalkanATM Quieres flipar? Tengo 47 años, soy seguidor del Levante, abonado y con acciones, en la vida me he comprado una camiseta del Levante ni de ningún equipo de fútbol, para mi son baratas, yo las ponía a 500 euros
@BalkanATM Cometéis el error de pensar que los parches, logos y escudos b de las player version son peores por no ser bordados. Las técnicas que se usan son más caras y duraderas. Os lo digo por qué me dedico al sector y esos acabados son lo más premium actualmente
@BalkanATM Obviamente la calidad-precio no está justificada en este tipo de camiseta pero que os follen que comprarle una camiseta a tu equipo es otra forma de apoyarle y subvencionarle
@BalkanATM Instagram : pisando_cesped ( Réplicas versión fan & Player ) desde 20€ , envíos a toda España
@BalkanATM Buen hilo, yo me las compro por un proveedor a 15-20€ y sin gastos de envíos.
@BalkanATM Hola ponemos todo el futbol en cualquier dispositivo que quieras por 10€ al año sin cortes peliculas y series todo sin cortes y servicio 24h
@BalkanATM dhgate todos los detalles y player version por 20€, quien compre las versiones oficiales es inequívocamente tonto
@BalkanATM Yo me he pillado la azul del Madrid y la del Forest por 25€ o así las dos en peterbot. Creo que ambas eran "player". No sé si las habrá mejores, pero me parece de calidad top.
@BalkanATM Yo en el top manta de mi ciudad la del Barça y la pasada del Osasuna a 20€ cada una y en kitbag/fanatics 2 polos del Barça por 31€( eso si te meten 7,95€ de envio)
@BalkanATM Y no hablemos de la calidad, he llegado a comprar camisetas en tiendas oficiales de Adidas, que me han durado menos que camisetas falsas. Hay algunas que con la mierda de las pegatinas que son basura. Lo que tu dices, comprarlas falsas nunca ha tenido mas sentido.
@BalkanATM Ya llegó a Nike si no busca la camiseta original de Uruguay q venden como originales y no son nada q ver
@BalkanATM Chinolandia es la clave… que les den por culo me voy a gastar yo 150 pavos si…
@BalkanATM A esta banda no les compro nada. Todo camisetas clásicas o de producción ajena al club. Que se coman sus moderneces y que les den bien por culo.
@BalkanATM La básica del Barça son 100€. Llevo 4 años comprándomelas falsas por 25€.
@BalkanATM A mí me cuestan 15€, 5€si pido 100+
@BalkanATM Desde que descubrí los chinos no me gasto dinero en una original ni de coña 😂
@BalkanATM La culpa es de los de siempre, cuando los monos dejemos de aplaudir se acabara el circo
@BalkanATM Hay q ser tonto para pagar más de 100€ por una camiseta de fútbol