Published: August 29, 2025
1
0
4

📚Reseña de “Circe” de Madeline Miller — Profundamente decepcionante. «Cuando somos jóvenes, pensamos que hemos sido los primeros en el mundo que hemos tenido cada sentimiento que existe».

Image in tweet by mei | alba c. bonachera

Antes de nada, sé que este libro parte del mito de Circe y que la autora no quiso alejarse demasiado de la base mitológica. Aun así, prefiero hablar de él como si fuera simplemente una novela, dejando a un lado las referencias. +

La sinopsis promete a Circe como heroína, hechicera y mujer que termina encontrando su poder. Y en efecto, al principio vemos lo mal que vive como diosa, su despertar mágico y lo complicada que es la relación con su familia. Aunque el arranque se me hizo lento, a medida que +

avanzaba la trama disfrutaba más de su desarrollo… hasta que la ansiada venganza que parecía inevitable nunca llega. Lo que más me decepcionó fue ver cómo Circe, esa bruja poderosa y llena de ira, termina convertida en poco más que la “trad wife” de Odiseo. +

Me resultó una protagonista insoportable. Comprendía su necesidad de amar y ser amada, sus ganas de proteger a su hijo, pero tras miles de años de vida, me costaba aceptar que siguiera comportándose como una adolescente. +

Personajes secundarios como Penélope o Pasífae me parecieron muchísimo más interesantes y complejos que ella. +

En definitiva, para mĂ­ ha sido una lectura decepcionante. Eso sĂ­, rescato como punto positivo la prosa de la autora. Es la primera vez que leo algo suyo y he de admitir que escribe de una forma que invita a seguir leyendo.

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/7