Cada vez que me sale el enésimo anuncio en TikTok para que consiga un Macbook «gratis» gracias al Kit Digital, me pongo de mala hostia. 3.067 MILLONAZOS de dinero público que no va a hospitales ni a carreteras ni a digitalizar PYMEs sino —en su mayoría— a idioteces.
@david_bonilla Por no hablar del Kit Consulting millones de euros para “asesorar” a empresas en digitalización.
@david_bonilla Es ridículo (lo digo como autónomo eh). Es tirar el dinero y encima para que no sirva para apoyar ninguna industria propia. De verdad, tan sencillo como bajarnos la cuota, más rápido, más barato y sin tanto intermediario.
@Fanego Al 100% contigo Iván. Haz que emprender sea más barato, no más caro para luego meter subvenciones.
@david_bonilla Paso 1: Romperle las piernas a los emprendedores. Paso 2: Hacerles pasar por un infierno burocrático y de justificaciones para "regalarles" unas muletas. Paso 3: 50% de estas personas aplaudiendo porque ayudan a los emprendedores.
@david_bonilla En casa somos 2 autónomos y nos hemos beneficiado, pero es tirar el dinero regalando una web de 200 € y un pc de 800, el resto lo gana el agente digitalizador
@domin68 Muy caro han salido esos dos ordenadores
@david_bonilla 3.067 MILLONAZOS de dinero público que se podría NO haber recaudado y estar en el bolsillo de los ciudadanos españoles.
@david_bonilla El Plan E de Sánchez. Antes eran rotondas hoy son portátiles.
@david_bonilla Bueno y la web gratis, no? Hay empresas que te lo gestionan todo, te dan un portátil de mierda, una web de mierda y se llevan la pasta del kit digital.
@david_bonilla Además para acceder al ordenador necesitas haberte gastado antes 2000€ en algún servicio digital. Normalmente una página web inservible y de poquísima calidad que solo sirve para justificar el gasto y que nunca va a tener utilidad real...
@david_bonilla Es lo que entiende la Administración Pública por "ayudar a la digitalización". Hasta el Kit Consulting es un disparate lleno de absurda burocracia, donde lo que menos importa es el trabajo hecho. Todo orientado a que unas pocas empresas hagan negocio con ello.
@david_bonilla Programa de facturación con Verifactu de un año, coste de 250€ y te llega la “factura” del agente digitalizado de 2000€. O sea, un extra de 1750€ por kit gestionado. La RAE se tendrá que replantear añadir un “gilipollas” a la definición de “votante español”.
@david_bonilla Estafa. Todos son de 1000 € porque es lo que "dan", pero comprar uno igual fuera del kit sería más baratos. Letra pequeña: has de pagar el IVA (de 1000) y no lo estás comprando sino alquilando, al año pueden pedirte hasta el 15% del valor o lo devuelves. https://www.casacochecurro.com...
@david_bonilla y la mitad del kit devengado en gastos administrativos :)
@david_bonilla Cómo autónomo lo digo: es una vergüenza. Nos machacan a impuestos hasta ahogarnos para después darnos una limosna (con nuestro propio dinero) para aparentar que hacen algo.
@david_bonilla @RevenueChaser Pues si buscas los fondos europeos Next Generarion que nos han metido una pantalla interactiva digital de 120 pulgadas en cada aula de Infsntil y Primaria alucinas!! Y este curso devuelven todas las de infantil...no sabemo a donde iran??
@david_bonilla @fcjurado Lo de la UE, manteniendo a eurodiputados con dinero público, inventando historias y la agenda 2030, nos va a salir carísimo. La UE apenas crea, solo regula en exceso y monta historias para justificar la maquinaria política. Así nos va y nos irá, China y USA nos pasarán por encima
@david_bonilla Te hacen una web de 400€ y se quedan 2600€. Todo un puto negocio. El Mcbook, nada gratis 700€
@david_bonilla Extensible a Kit Consulting
@david_bonilla @YoryoBass Habría que separar la paja del grano. Kit Digital con proveedores de servicios homologados serios, aportando valor, es bien. Intermediarios y agentes digitalizadores oportunistas, haciendo publicidad engañosa, inflando precios y ofreciendo servicios mediocres, es mal.
@david_bonilla Correcto no es una ayuda es regalar dinero, Yo me negué, simplemente por que doy gracias de poder pagármelo. Lo gratis lo pagamos todos. Es una vergüenza.
@david_bonilla Vale. Pero ese dinero viene de Europa.
@javedi1975 Si, menos mal que nosotros estamos en Oceanía.
@david_bonilla Pero mucha gente tiene empresas que se dedican nada más que a estos mamoneos. Ah! y no os olvidéis de que había que pagar el IVA por la subvención que eso me parece increíble 😓
@david_bonilla Lo que me jode es que va a negocios que no los necesitan, porque si necesitas un portátil para funcionar, ya te lo hubieras comprado de antes.
@david_bonilla El maravilloso mundo de la compra de votos con dinero público.
@david_bonilla Ellos como te cobran 3k por la gestión, y luego a cambio de compran un Mac de 1000 es una cosa de locos
@david_bonilla @gallir ¡Ah, pues yo ya tengo mi tablet de Temu! (eso sí, tienes que pedirla a través del enlace en el propio anuncio. Si no, te toca ir a pedir explicaciones al dueño)