Published: September 15, 2025
15
35
81

La DIABETES tipo 2 no empieza cuando la diagnostican. Empieza hasta 10 años antes… en silencio. Y lo que casi nadie dice es que sí se puede prevenir, ralentizar e incluso revertir algunos daños. Aquí 8 verdades duras que necesitas saber:

Image in tweet by Rubén Pumu

1.) No es una parte “normal” del envejecimiento Sentir sed constante, cansancio o visión borrosa no es algo que deba pasarte por cumplir años. Es una señal. * De resistencia a la insulina * De picos de glucosa repetidos * De hábitos que están pasando factura No es

2.) La diabetes tipo 2 comienza en el hígado Sí, en el hígado. El exceso de grasa visceral provoca resistencia silenciosa. * Aumenta la producción de glucosa * Almacena grasa en exceso * Desencadena resistencia sistémica Energía estable empieza por hígado sano.

3.) Dormir mal es un factor de riesgo directo Un cuerpo sin descanso no puede regular hormonas clave como la insulina. * Menos de 6 h por noche = daño acumulativo * Sueño superficial = riesgo multiplicado * Apnea no tratada = detonante silencioso Dormir bien es más

4.) Los niveles bajos de vitamina D duplican el riesgo La falta de sol te cuesta sensibilidad a la insulina. Estudios han demostrado que: * Vitamina D < 20 ng/ml = riesgo × 2 * Suplementación adecuada = reducción del deterioro metabólico No es opcional. Es esencial.

Si te está gustando este hilo, compártelo para que muchas más personas conozcan la importancia la diabetes y los hábitos que pueden llegar a retrasarla o sobrellevarla mejor. Sígueme en @aqui_mi_casa para conocer más consejos como estos.

5.) El azúcar es veneno para el páncreas La diabetes tipo 2 se llama la “muerte dulce” por algo. ¿Por qué? * La insulina regula el metabolismo energético * Exceso de glucosa = resistencia pancreática * Causa daño progresivo y silencioso Beber dulce hoy, pincharte

6.) El ejercicio es la mejor prevención Moverte no solo previene infartos. También normaliza tu glucosa. * Aumenta el transporte de glucosa muscular * Estimula sensibilidad a la insulina * Mejora energía, foco y rendimiento 30 minutos al día pueden retrasar años la

7.) La genética influye, pero no determina Tener genes de riesgo (como TCF7L2) no es una sentencia. * Estilo de vida saludable puede silenciar el gen * 1 de cada 3 casos se pueden prevenir, incluso con predisposición No es cuestión de suerte. Es de decisiones.

8.) Se puede revertir el deterioro leve si se actúa a tiempo Estudios clínicos lo han demostrado: * Mejorando alimentación * Optimizando sueño * Reduciendo tóxicos * Corrigiendo deficiencias Los casos leves pueden retroceder. Pero el reloj no espera.

¡Hasta aquí el Hilo! Si te ha gustado te agradezco un like 💙 y un Rt 📷 al primer tweet para llegar a más personas. Sígueme: @Aqui_mi_casa

@Aqui_mi_casa Gran aporte Rubén. Muy importante visibilizar que la diabetes tipo 2 no es inevitable ni aparece “de repente”. Prestar atención a hábitos, descanso y señales tempranas puede marcar la diferencia. ¡Gracias por compartir estas verdades que pocos mencionan!

@Aqui_mi_casa Gracias por darle visibilidad Rubén, hay tantas cosas que hacemos por inercia sin poner conciencia y podrían mejorar nuestro día a día... Comparto para que llegue a más gente crack

@Aqui_mi_casa Bueno saberlo. Supongo qué lo mejor es hacerse chequeos periódicos.

@Aqui_mi_casa Gran hilo. Super interesante

@Aqui_mi_casa Es una enfermedad que afecta a mucha gente en la actualidad y esta lección nos ayudará a controlarla.

@Aqui_mi_casa Cuídate

@Aqui_mi_casa ¡Gracias, muy útil!

@Aqui_mi_casa Dios que importante es esto! Gracias!

@Aqui_mi_casa Interesante

@Aqui_mi_casa Hay que tener precaución

@Aqui_mi_casa Que bueno

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/24