Hace muuuucho, mucho tiempo, cuando se necesitaba invitación para acceder, me hice una cuenta de correos en el GMail de @GoogleES. Como era prácticamente de los primeros y el sistema lo permitía, me hice una cuenta con un nombre "legible" y fácil de recordar, con un punto que >
> pero me dijeron que eso era imposible, que seguramente eran intentos de estafa, o gente que se había confundido al poner el correo en algún servicio. Y era imposible porque, según ellos, TODOS los correos con la cadena "abcdefg" en el nombre, con o sin punto, iban a parar, >
> INDEFECTIBLEMENTE, a mi buzón, por haber sido el primero en haber registrado ese mail, y que no era posible registrar un correo en su servicio con esa misma cadena, con o sin punto. El caso es que, 21 años después, sigo recibiendo correos con la cadena sin punto o con el >
> punto en otro sitio, y no parecen estafas: son facturas de una lavandería, confirmación de cita de un concesionario, ficheros enviados por WeTransfer, alta y actualización de condiciones de PayPal, la confirmación del alta en una institución gubernamental norteamericana, o de >
> una cuenta de Microsoft Live, confirmación de compra de billetes, una conversación sobre un currículum (si, tengo el currículum de alguien que no conozco), cuenta de Instagram, la nómina de un empleado público norteamericano (sí, tengo la nómina de un desconocido), planos y >
> presupuestos de proyectos, alta y pedidos en Decathlon, certificados del Registro Central de Delincuentes Sexuales (sí, tengo el certificado de que alguien que no conozco no es un delincuente sexual), confirmación de solicitud de documentos sanitarios, altas y compras en >
> tiendas diversas, restablecimiento de contraseñas de diferentes servicios, facturas de servicios a domicilio, contratos de seguros, tickets de estacionamiento, partes de accidente, altas en Apple/iCloud, facturas de reparación de vehículos con TODOS los datos tanto del >
> titular como del vehículo y de las reparaciones que se le han hecho, alta en un servicio de empleo estatal en un país centroamericano, documentos con información sobre las actividades y el calendario de vacunación de un colegio extranjero, factura de unos audífonos… Incluso, >
> el alta de una cuenta de GMail o de la recuperación de su contraseña, o del uso de esa cuenta como cuenta de recuperación de otra:
Claro, si yo aviso a los responsables, es decir, Google, de que eso está pasando y ellos me dicen que es imposible, que es que la gente se equivoca al meter los datos, su dirección de correo, en todos esos servicios, pues no puedo más que creerlos, ellos son los expertos, pero >
> se me hace MUY DIFÍCIL pensar que alguien se pueda equivocar en dar el correo en el que tiene que recibir la nómina, o un certificado de delitos sexuales, o al que tiene que enviar un currículum. Y, sí, puede que en alguno sea por equivocación, pero ¿TODOS? Por suerte, soy >
> una persona normal y corriente, honrada y que no va a usar esa información (que llevo AÑOS recibiendo) para estafar a nadie, o intentar nada raro. La tengo ahí JUSTO para denunciar esto. Pero ahora imagina que cae en otras manos…🤨 ¿A alguien más le está pasando algo similar?