Published: September 21, 2025
4
147
2.4k

¿Ustedes sabían por qué en los fondos de pantalla de belleza siempre ponen a una carta en particular? La cual es: la emperatriz. En este hilo, les voy a explicar el porqué de esta carta y como la energía de la misma es capaz de atraer belleza, fertilidad y abundancia

Image in tweet by ♡

La emperatriz, es el Arcano mayor N°3 del mazo, siendo el 3 el número de la creación. Ella, es el símbolo de la madre universal, la representación máxima de la energía de la madre tierra. Es generosa, creativa, fertil y por supuesto, excesivamente bella

Es la belleza femenina en su máximo resplandor, crea, recibe y agradece. Es la fuerza que da vida desde la gentileza, el amor y la creación y para entenderla, vamos a echarle un vistazo a cada uno de los símbolos que hay en su carta

En su cabeza tiene una corona adornada con 12 estrellas, cada una representando los 12 signos del zodiaco, dando a entender que su poder también está vinculado a las leyes universales del universo y el cosmos, ella conecta la energia celestial con la manifestación material

Image in tweet by ♡

También sostiene un cetro, siendo el mismo su símbolo de poder y autoridad, apunta hacia arriba, afirmando una vez más su conexión con el cielo y lo divino. Es el poder de la vida misma, no es un arma, es una herramienta de manifestación, con su cetro transforma, nutre y crea

Image in tweet by ♡

Junto a su trono, está su escudo con el símbolo de venus, este detalle es crucial, porque implica que su poder no es defensivo ni agresivo, no necesita luchar, ya que su fuerza viene de la atracción, la creación y sobretodo, el amor. El símbolo de venus también es importante +

Image in tweet by ♡

También se lo conoce como "el espejo de venus" simboliza la unión entre lo espiritual y lo material, además, este símbolo nos dice que la energia de la emperatriz está influenciada por la energia de la diosa venus (mitología romana) o la diosa Afrodita (mitología griega)

Hablando de su trono, en la carta se puede apreciar como no es rígido, no está hecho de piedra, esta hecho de cojines, es cómodo y acogedor, representando así que ella disfruta de los placeres sensoriales, de la naturaleza de lo cómodo

Image in tweet by ♡

Está vestida con un vestido blanco de granadas, en el tarot, cuando los personajes están vestidos con algo blanco, representa la pureza espiritual, es la inocencia de sus almas y conexión divina, ademas, en su contexto, tambien nos habla de la inspiración y el potencial puro

Image in tweet by ♡

El vestido está adornado de granadas, siendo las mismas uno de los simbolos mas fuertes de fertilidad, abundancia y prosperidad. Esta fruta tiene diversas semillas que en este caso simbolizan ya sean ideas, proyectos, fertilidad, obras de arte u oportunidades

A sus pies, tiene un campo de trigo, esta completamente listo para la cosecha, representando goce material, la seguridad económica y el disfrute de los frutos del trabajo. Es la máxima prueba de que sus ideas y proyectos no se quedan en el aire, se materializan

Image in tweet by ♡

A sus espaldas, tiene un río y un bosque. El río representa el flujo de la vida y la creatividad, no se detiene, sigue fluyendo, no hay estancamiento, no fuerza la creación ella fluye con el ciclo natural de la vida y el universo. Además, el agua está ligada a lo emocional e

Image in tweet by ♡

Inconsciente, el río sale desde las profundidades del bosque, lo desconocido, lo que no podemos detallar a simple vista y fluye hacia el campo abierto, lo consiente, lo que podemos ver, representando como es capaz de canalizar sus emociones, ideas, intuición y las trae a la luz

Para regar y dar luz al campo del trigo, el fruto de sus ideas y su trabajo, además, el agua también limpia, purifica, la emperatriz es capaz de renovarse y purificarse emocionalmente para mantener su energía fresca y creativa

Un dato interesante es que ella no le da las espaldas al bosque, que es la máxima representación de lo salvaje, la naturaleza en su maximo esplendor y lo inconsciente, la Emperatriz no le teme a esto, porque sabes que es la última fuente de su poder

En lo inconsciente y lo oculto se encuentran ideas, sueños e instintos que muchas veces olvidamos u ocultamos a lo largo de nuestra vida, ellos alimentan nuestra creatividad consiente. Ella está espaldas a un bosque libre y salvaje representando confianza

Obviamente, aun me faltaron detalles y mitología, pero en resumen, La Emperatriz representa la vida, el poder que tenemos todos nosotros para poder crear, nutrir y florecer como flores en primavera. Integrar su energía a tu vida es abrirle paso a la creatividad

El amor, el goce, la creación y la fertilidad

@EtereoTarot Hola. Yo la puse en la puerta de mi casa y la energía se sentía rara, así que la quité.

@EtereoTarot La he puesto y no me gusta la energía que me da, ahora tengo la de la Sacerdotisa y me siento mejor, más identificada.

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/20