Published: September 29, 2025
4
11
31

🧵 ABRO HILO MUCHACHOS¡! Mi experiencia como voluntaria en la comic con de Málaga #SSDDMálaga #ComicConMalaga

Para empezar aclaro que a mi no me ha pagado nadie, lo único que he recibido ha sido un bocata con un plátano tieso y unos créditos pochos en la uni. He estado allí desde las 8:20 de la mañana (aprox) los 4 días, abriendo puertas a las 10, terminando mi turno a las 15:00 +

Yo era la chica del flequillo semiazul en la puerta de la cafetería exclusiva para expositores y mi trabajo era estar ahí entre 6/7 horas como gorila de discoteca para que no entrase nadie sin acreditación. En la organización no me ofrecieron ni una mísera botella de agua +

Todo lo que pude tomar, (agua, desayuno, etc) fue porque me lo ofrecieron las compis del corte Inglés que trabajaban allí conmigo, o propios expositores que se ofrecían a sacarme un café después de verme allí de pie toda la mañana. Al igual que descansos para ir al baño +

Los únicos que tuve fue gracias al relevo de mi compañera Pilar, que no tenía nada que ver con mis encargados y ni siquiera sabía que iba a estar allí conmigo, ella me salvó de que me explotase la vejiga en cualquier momento.

Continuamos con que los voluntarios tuvimos una "formación" el miércoles, día anterior al inicio de la comiccon, en la que solo nos enseñaron el recinto por encima, porque ni siquiera pudimos entrar al exhibitor hall (pabellón principal donde se encontraban todos los stands) +

tampoco nos dieron mapa, el sábado pude sacarle una foto a uno que se encontró otra voluntaria en el suelo y con eso pude ofrecer mejores indicaciones, pero la mayoría de voluntarios estábamos igual de perdidos que los asistentes (hablemos del incidente, tardamos 3 días en +

saber dónde estaba la sala de lactancia) Cosa que además descubrimos gracias a una mamá que vino a ayudarnos al ver que le íbamos a calentar un potito a un papá y nos indicó dónde estaba. Yo no la vi hasta el último día del evento, que fui expresamente para saber si existía de +

verdad. En lo que no sabíamos esa información, dejamos pasar a madres y padres a usar el microondas para calentar la comida a sus bebés, la llamada operación potito. 😞 Pasando a tema de comida, no veo normal que no dejes entrar comida al evento y no habilites una cafetería +

para los visitantes (ambas eran para staff y expositores). Me quejo de esto, siendo una de estas cafeterías la que yo misma utilizaba para comer. A mi se me caería la cara de vergüenza, con la de gente que venía preguntando dónde podían comer los no acreditados +

A todos estos tuve que mandarlos hacia afuera, al ser la única zona habilitada para la comida, ya esperando con ansias la famosa pregunta, "¿y para volver a entrar hay que volver a hacer cola?" EFECTIVAMENTE!!! Gente que ya había pasado HORAS en esa cola, muchos con niños +

más pequeños y que lo único que querían era una botellita de agua. A todos estos la única solución que les pude dar fue mandarlos al baño, que el agua del grifo es potable, ya que era la única solución que tenían dentro del pabellón, aunque no fuese la mejor, no estaba dispuesta+

a dejar a niños pequeños a deshidratarse ahí dentro solo por no volver a hacer la cola al sol. Yo misma aguanté quejas, gritos y malos tratos de visitantes, los cuales honestamente, veo totalmente justificados, yo no tenía la culpa pero era la única que estaba ahí dando la cara +

y si yo hubiese estado en su situación también habría estado así, porque ya si nos metemos en el tema de las colas sí que tenemos para hablar.

No puedes empezar un evento habiendo vendido 4 veces más entradas que aforo y esperar que salga bien, la cola de entrada DABA LA VUELTA AL RECINTO. Sin olvidar obviamente, que después de hacer esa cola, había otra para entrar al pabellón principal!!!!!!

¿Cabe mencionar que todas estas colas estaban AL SOL? No tiene otra palabra más allá de vergonzoso, el tener a tus asistentes esperando horas al sol sin poder disfrutar de lo que han pagado. A partir de esto siento que no puedo decir nada que no se haya +

leído ya por aquí, ya que sin haber vivido esa experiencia de primera mano, no es difícil darse cuenta de ella y de la mala organización que ha habido. En mi opinión la comic con podría tener un futuro más optimista de no ser porque no ha salido NADIE de +

la organización superior a disculparse por ninguno de estos errores, por lo tanto, aunque esto pueda ir cuesta arriba, no tenemos ningún indicio de que vaya a ser así, así que generalizando un poco según todo lo que he visto y leído, creo que hay un gran número de gente +

que nos llevamos un mal sabor de boca después de tal evento. Igualmente espero que no todas vuestras experiencias hayan sido malas y que os hayáis llevado un mínimo momento bueno o divertido (como la cola que había para las hojas de reclamaciones, que viendo la en frío sí que +

es algo bastante gracioso). Al fin y al cabo lo que nos queda a todos es sacar un pedacito bueno de todo el monte de basura, como yo me quedo con la gente maravillosa que he conocido y el buen ratito que he podido pasar con ellos. Ahora a descansar, q el voluntariado no se paga.

(Espero haber cubierto todo lo que quería mencionar de buena manera, estoy con un dolor de cuerpo post-convención que no le deseo a nadie JAJAJAJ)

Os dejo por aquí también algunos videos, mayormente de la situación funko pop, que además tenía justo enfrente.

Image in tweet by katt 🔮 (abel's chorba)

+ vídeos que grabaron mis compis

pd: aunque me hubieran pagado, el hilo habría sido el mismo. Como fan que recurre a estos eventos, creo que es una tontería mentir con la experiencia pasada en ellos, besazo a todo el mundo y espero q los que os hayáis caído corriendo para los funkos estéis bien 💔

@kattylvsmin Pues menos mal que no fui, estuve a punto de hacerlo, pero había ciertas cosas que no me convencían, y mira que el día que quedaban entradas me venía perfecto para salir de la uni e ir, pero quien diría que ponerme una inesperada clase por la tarde me salvaría de la tentación

@Seiku_15 de vd q te lo has ahorrado corazón, no te has perdido absolutamente nada

@kattylvsmin tantos idiomas y decidiste hablar con la verdad!! (pd soy su compi de tarde, no podría haber explicado mejor la vergüenza de estar en la puerta de la cafetería y tener que decirle a la gente deshidratada que no puede comprar ni una botella de agua)

@kattylvsmin tremendo hilo, estoy de acuerdo con todo y yo no lo podría haber explicado mejor!!! tienes toda la razón del mundo, quedémonos con lo bueno y con la gente súper guay que hemos conocido 💞💞💞

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/30