⬇️ HILO ❤️🔥 Taylor explica el proceso de composición y tema de cada canción del álbum #TSTheLifeOfAShowgirl
THE FATE OF OPHELIA “Me encanta esta canción porque combina una narrativa shakespeariana, la leyenda de la trágica heroína Ofelia y lo que le sucedió, con un concepto más contemporáneo de escapar de ese destino, incorporando además un lenguaje moderno” #TSTheLifeofaShowgirl
“Keep it one hundred on the land, thе sea, the sky, plede allegiance to your hands, your team, your vibes". Me encanta esta mezcla de lo antiguo y lo nuevo en la letra. Es una de mis partes favoritas y una de las melodías más cautivadoras que he escrito. #TSTheLifeofaShowgirl
ELIZABETH TAYLOR “Elizabeth Taylor es una de las coristas más definitivas e imprescindibles que podría imaginar. No en el sentido literal, sino porque vivió bajo la lupa de una manera intensa, y aun así lo manejó con humor y siguió adelante con su vida” #TSTheLifeofaShowgirl
“Ella continuó creando arte increíble, así que esta es una canción de amor a través de ese tema, de lo que tuvo que enfrentar en su vida y los paralelismos que siento con la mía. Es difícil encontrar modelos a seguir, pero diría, sin duda, que ella es una de las mías”
OPALITE “Me parece increíblemente pegadiza y alegre, y expresa elegir la felicidad y superar los momentos difíciles, enfrentar la adversidad y optar por tu propio camino hacia la alegría, no como algo que sucede por casualidad” #TSTheLifeofaShowgirl
“La opalita es un ópalo (piedra preciosa) artificial, y usé esa metáfora para aplicarla a la idea de: ¿y si pudieras crear tu propia felicidad? Me encanta esa comparación, esa analogía, y terminó convirtiéndose en una de las canciones más ligeras del álbum” #TSTheLifeofaShowgirl
FATHER FIGURE “Líricamente me divertí mucho escribiendo este álbum porque cada canción es su propia aventura, como una era en sí misma, es un disco muy dramático, grandioso y épico, cada una realmente tiene un gran impacto, cada una es como su propio tipo de película”
“La letra de "Father Figure" es mi favorita. Recuerdo escribirla y reírme sola. Son cosas que siempre he querido decir. La primera línea de la segunda estrofa es probablemente mi favorita en cuanto a imágenes visuales” #TSTheLifeofaShowgirl
ELDEST DAUGHTER “Es una canción de amor sobre los roles que desempeñamos en nuestra vida pública. Está la vida que mostramos a los demás, o lo que compartimos en redes sociales, y está ese "tú" que solo conocen quienes están más cerca, quienes se han ganado ese derecho”
“Es muy difícil ser sincero en público, porque eso no es precisamente lo que nuestra cultura valora. La gente te recompensa por parecer duro, indiferente, demasiado ocupado para que te importe, pero todos tenemos cosas y personas que importan” #TSTheLifeofaShowgirl
“Esta canción va directo al punto de cuando alguien se acerca lo suficiente como para ganarse tu confianza. Es en ese momento que puedes admitir que, de hecho, sí te importan algunas cosas” #TSTheLifeofaShowgirl
RUIN THE FRIENDSHIP “Con nostalgia, te transporta a esos momentos en los que dudaste, cuando tenías demasiado miedo o ansiedad para hacer algo que realmente te interesaba. Si le decías a esa persona que sentías algo por ella o la besabas, podrías acabar arruinando la amistad”
“La canción revive esos momentos y se pregunta: ¿qué habría de malo en eso? En esencia, es una hermosa historia sobre aprovechar las oportunidades cuando surgen, no dejarlas escapar y no tener que pasar la vida preguntándose qué habría pasado si se hubiera actuado”
ACTUALLY ROMANTIC “Es darte cuenta de que alguien más ha tenido una relación unilateral y adversa contigo, de la que no sabías nada. Y de repente, te hace saber que, en realidad, has estado viviendo en su cabeza sin pagar alquiler y no tenías ni idea”
“Se presenta como si te guardara rencor o tuviera un problema contigo, pero lo tomas y lo aceptas como amor, como atención y afecto, y qué halagador es que alguien te haya convertido en una parte tan importante de su realidad cuando ni siquiera lo pensabas” #TSTheLifeOfAShowgirl
WI$H LI$T “Es sobre los diferentes sueños que tiene la gente. Vivimos en un momento muy visual, donde se puede ver la vida de todos en línea: los viajes que hacen, las cosas que desean, los artículos que desean comprar. Y parece que cada uno tiene prioridades diferentes”
“Trata de explorar todas las vidas que la gente desea vivir y todas sus aspiraciones, pero también de reconocer que tienes tu propia lista de deseos. Y no tiene por qué ser igual a la de los demás, así como la de ellos no tiene por qué ser igual a la tuya” #TSTheLifeofaShowgirl
WOOD “Es una historia de amor que utiliza como recurso narrativo supersticiones, esas formas y amuletos que hemos inventado para definir qué trae buena o mala suerte, como tocar madera o cruzarse con un gato negro. Es una canción de amor sentimental” 😂 #TSTheLifeofaShowgirl
CANCELLED! “Trata de haber tenido mis propias experiencias con el juicio colectivo y de haber estado en el centro de muchos momentos dramáticos y escandalosos en mi carrera, donde todos opinaban a la vez, o al menos así lo sentí” #TSTheLifeOfAShowgirl
“Haber vivido esas experiencias me hace moverme por el mundo de una manera un poco diferente. Cuando otros pasan por eso, uno se pregunta cómo se volverán más inteligentes gracias a ello. Si logran superarlo, si son lo suficientemente fuertes, pueden aprender algunas cosas”
“Y de cómo yo, naturalmente, no dejo a la gente de lado solo porque otros decidan que no les caen bien. Tomo mis propias decisiones sobre las personas basándome en cómo me tratan en mi vida y en sus acciones” #TSTheLifeofaShowgirl
HONEY “Cómo las palabras que en el pasado te han hecho daño pueden ser utilizadas por alguien que te ama de una manera diferente. Si la única vez que te llamaban cariño era cuando alguien te decía: "Esa mirada no te va, cariño" es muy diferente a una forma dulce, sincera”
“Y trata sobre la idea de sanar esas viejas heridas causadas por ciertas palabras que ahora se sienten encantadoras y dulces. Así que también me encanta esta canción. Es un éxito. Me encanta bailar con ella” #TSTheLifeofaShowgirl
THE LIFE OF A SHOWGIRL con Sabrina Carpenter “Mi personaje va a ver el show de una corista ficticia, Kitty y queda completamente inspirada por ella. En lugar de responder con falsedad, Kitty dice la verdad y me advierte sobre este estilo de vida, que es más que brillo y glamour”