Published: October 14, 2025
10
9
85

Aquí un palmero local denigrando gratuitamente a la tierra que tanto dice amar y a quienes construimos negocios en España. Contraejemplo: en California los impuestos son altísimos, más IRPF que en España, pero eso no parece haber sido un problema para generar unicornios como

@eduardomanchon El IRPF en California no es más alto que en España. Aún así creo que la principal ventaja/ diferencia fiscal que incentiva a emprender no es esa. Si existe alguna que tenga impacto es QSBS

@jorgempenalva @grok es el IRPF más alto en España o en California?

@eduardomanchon Un palmero? Que decepcionante.

@eduardomanchon Sin entrar en el drama en cuestión, comentar que el IRPF es bastante más bajo que en España para horquillas bastante más grandes

@eduardomanchon No entiendo por que no mueven con toda su familia y empiezan de 0 en otro país. No existe el paraíso en la tierra para los negocios. Solo emprendí en 4 países en 3 continentes durante 16 años y me estoy planteando mover partes estratégicas a España.

@eduardomanchon Y si el problema de las startups realmente fuera ese, es que sería muy fácil de resolver. Por desgracia, solo los que de veras han fundado un negocio saben que no lo es. Aunque es más fácil echarle la culpa a eso que a hacer un producto que nadie compra o a no saber ejecutar un

@eduardomanchon Amable recordatorio de todas las veces en las que ha aparecido en mi TL un desarrollador top tier en EEUU que ha creado un GoFundMe para pedir ayuda al tratamiento de cáncer de su hijo/a para no acabar en la ruina.

@eduardomanchon El problema es que estamos riendo las gracias a un CEO disfuncional, de una empresa disfuncional. Solemos mirar al que rebuzna, en lugar de los que sí hacen cosas en silencio.

@eduardomanchon No se puede ni comparar. Los (pocos) que montáis con éxito en España una startup sois titanes. Si, los impuestos pueden ser parecidos; y ahí acaba. Facilidades, acceso a capital, a personas…no hay color.

@eduardomanchon Es un enamorado de su tierra y seguramente vive mejor que bien. Pero está más enamorado del dinero.

@eduardomanchon Creo que no pasa por denigrar a España. El negocio de ellos ya esta establecido en los Estados Unidos. Muchas veces no tiene sentido lidiar con hacienda y legislaciones locales solo para tener un equipo en ese pais y ningun otro aspecto que contribuya al negocio. Pasa lo mismo en

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/12