Published: October 15, 2025
505
1.6k
4.1k

🧵 Hilo: @perezreverte , ladrón de guiones y vendedor de humo literario. 1. Empezamos por lo obvio: Arturito fue condenado por plagio. No es opinión, es sentencia firme. La A. Provincial de Madrid lo obligó a pagar más de 200.000 euros por copiar el guion de la película Gitano.

Image in tweet by Max Pradera 🚀

2. El guionista Antonio González-Vigil lo denunció por apropiación indebida de su obra. El tribunal le dio la razón. ¿Resultado? Reverte paga, pero se victimiza: “emboscada”, “chantaje”, “maniobra”. El clásico manual del pillo con ínfulas.

3. ¿Plagio? Sí. ¿Robo? También. El plagio es ROBO de propiedad intelectual, y Reverte lo cometió. Que siga en la RAE tras eso es un insulto a la literatura y al derecho de autor.

4. Pero no basta con ser ladrón. Hay que ser mal escritor. Y aquí entran dos francotiradores literarios: Rafael Chirbes y Jordi Gracia.

5. Chirbes, sin anestesia: “Está convencido de que puede hacer lo que le salga de los cojones.” Y añade que su literatura es “de cartón piedra”, “una impostura”, “una pose de virilidad rancia”.

6. Jordi Gracia, historiador y crítico, lo despacha como “un escritor de aventuras sin ambición literaria”, “más cerca del folletín que de la novela”. Lo tolera como fenómeno editorial, no como autor serio.

7. Reverte se vende como duro, como outsider, como azote de lo políticamente correcto. Pero su literatura es facha de salón, testosterona de saldo y épica de bar.

8.¿Su estilo? Frases cortas, clichés largos. ¿Su ética? Plagio certificado. ¿Su legado? Un asiento en la RAE que debería estar vacío.

9. En resumen: Reverte no escribe, fusila. No piensa, pontifica. No crea, copia. Y encima cobra por ello. Que no te vendan épica: el capitán Alatriste es un ladrón con espada, y su autor, uno con teclado.

@maxpradera @perezreverte Pues nada, para que se que la fachosfera se quede tranquila, encargadle a Pablo Motos que en su próxima entrevista le pregunte porque no abandonó el sillón de la RAE, cuando agoto la vía judicial y pago la indemnización, consejos vendo que para mi no tengo.

@maxpradera @perezreverte Aunque fuera un Dumas, un Verne, o incluso un Salgari, eso no sería un desdoro, sino todo lo contrario. Esos autores están en la mente de todos, no importa que fueran escritores de libros de aventuras. Estoy seguro de que Reverte tiene un Guerra y Paz en la cabeza por escribir

@maxpradera @perezreverte No sabía esto del plagio. Me acabas de alegrar el día 😂 con este dato de @perezreverte plagiador y tonto de capirote. Que era tonto ya lo sabíamos todos

@maxpradera @perezreverte De los peores hilos que he leído en mi vida. Congrats!!

@maxpradera @perezreverte Me da igual si @perezreverte le gusta o no. La cuestión es que el Gobierno usa el Instituto Cervantes y a García Montero, convertido en peón del poder, para colonizar la @RAEinforma . Reverte lo denuncia; usted ni lo menciona. Típico de otro paniaguado.

@maxpradera @perezreverte Un apunte más, en primera persona, de sus plagios: He trabajado durante años en una conocida librería de viejo en el centro de Barcelona, el propietario de la cuál adquirió una primera edición de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot. A falta de un tomo de los 28 tuvo que

@maxpradera @DoloresCard @perezreverte A ti no te conozco de nada. ¿Quien eres?

@maxpradera @perezreverte Max, ¿por qué no has mencionado lo que de verdad envidias de Reverte?: su billetera

@maxpradera @perezreverte Max, no estás al nivel de tus antepasados. Qué pena, te echaste a perder

@maxpradera @perezreverte ¿Tal vez a Reverte le sobra, lo que a Chirbes le faltaba?

@maxpradera @perezreverte Me tiene bloqueado desde hace años. Por lo que sé es el único que me ha bloqueado. No recuerdo insultarlo. Sí decirle algo a la cara. Alguna verdad que no pudo soportar o yo qué sé. Muy orgulloso del bloqueo

@maxpradera @perezreverte Pura envidia. Te apoyas en otros para querer ser algo

@maxpradera @perezreverte Ya hace que no sabía de Mad Max. Desde lo más plus creo. Allí tenía algo de gracia, pero creo que la cosa no terminó muy bien. Al parecer el padre tenía más talento.

@maxpradera @perezreverte has perdido la verguenza reverte, si la has tenido alguna vez

@maxpradera @perezreverte Cuando la rabia y la envidia te corroe por dentro se escribe lo que este personajillo ha escrito en esta red. Es un intento infantil de denostar a un ESCRITOR.

@maxpradera @perezreverte Ni siquiera por asomo, has llegado a superarle. Si te sacáramos a ti los platos sucios, iba a ser un festival de luz y sonido, pero no eres relevante.

@maxpradera @perezreverte Dice Menox Pradillo, el intelectual! Jajajaja

@maxpradera @perezreverte Y su hermano estuvo en la carcel con una condena de 30 años por ser un delincuente en la trama de la desaparición del nani, y asi con todo

@maxpradera @perezreverte Arturito es un escritor, que gustará mas o menos pero su relevancia se la dan los números, algo que en tu caso ni relevancia , ni números. Si te consideras superior intelectualmente , hay estupendos terapeutas en este país, te ayudaría a situarte en la vida .

@maxpradera @perezreverte Ya te gustaría a ti Max Pradera , escribir como Pérez Reverte Si vendiera humo , es como decir vende muchos libros , pero todos humo ( malos) Y los lectores de España no son tan inteligentes como yo

@maxpradera @perezreverte Y lo de la RAE?

@maxpradera @perezreverte Enhorabuena Max. Ya tienes por otra temporada tu plato de lentejas asegurado. No sigas haciendo méritos.

@maxpradera @perezreverte Y después de esta ristra de mensajes de opinión lo que queda es preguntar, y a quién coño le importa lo que usted piense?

@maxpradera @perezreverte Se compra uno "El conde de Montecristo" y viene como "de Alejandro Dumas" y casi nunca se añade Augusto Maquet, además de haber usado negros a piñón, un caradura, plagiador y ahí lo tenemos, inmortal creador de folletines como Los 3 mosqueteros. Y Conan Doyle? Cuentecitos breves.

@maxpradera @perezreverte En vez de contestar o rebatir las afirmaciones de Reverte, vamos al plagio (que tiene mucho que ver) llamándole Arturito. Dice más este hilo de ti que... ¿de qué queríamos hablar? Muy infantil.

@maxpradera @perezreverte Jeje, este hilo de Máximo es la mejor prueba de lo que dice @perezreverte

@maxpradera @perezreverte Las Checas del S XXI son esto, te acosan, te insultan, te difaman, te persiguen, si osas criticar a su amo salen todos a atacarte, vivimos en una sociedad enferma

@maxpradera @perezreverte Aquí huele a envidia que echa patras.

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/37