Published: October 16, 2025
25
165
3.6k

otra opinión poco wokes que tengo es que "maricon sonriente" es un chilenismo demasiado potente

@YoNoSoyAngelo Eres tan polémico.

@PorlachuchaSan no ni tanto

@YoNoSoyAngelo sinceramente es de lo mejores estereotipos nacionales, es una locura la cantidad de mandos medios y jefes que he conocido que son básicamente esto

@dobleaeseuve es que hay tanta homofobia y tanta verdad en la frase,,,,,,

@YoNoSoyAngelo Ya pero qué significa ese dicho 🤔 nunca lo habia escuchado

@YoNoSoyAngelo En general para mi maricon no es gay ni nada cercano, es otro concepto ya jaksjs

@YoNoSoyAngelo entiendo esa frase por una persona q finge ser buena onda, te trata bien o normal, para luego mostrar su verdadera cara y hacerte cagar, se ocupa como el jefes y/o profes

@YoNoSoyAngelo Pero no se refiere a un gay, creo que hace alusión directa a los weones hipócritas que te cagan y pegan la puñalada por la espalda en la vida/pega o se caga a los compañeros con el jefe

@YoNoSoyAngelo Un poder chileno que debe usarse con responsabilidad.

@YoNoSoyAngelo Kast y Jara son un buen ejemplo.

@YoNoSoyAngelo Define a mucha gente en este país

@YoNoSoyAngelo Es que es un concepto culiao extraordinario, sobretodo en el ambiente laboral.

@YoNoSoyAngelo Martin Aranda

@YoNoSoyAngelo Es que "maricón" en Chile está más relacionado a "poco hombre" de forma general que a "homosexual". Llamar "poco hombre" a alguien homosexual por ser homosexual es una acepción, pero no el uso único de la palabra 🧐 X eso campaña con Zabaleta y "Maricón sonriente" tienen sentido

@YoNoSoyAngelo smilling pussy. Nah, solo suena bien en chileno

@YoNoSoyAngelo es muy preciso

@YoNoSoyAngelo Es un chilenismo maravilloso

@YoNoSoyAngelo Desde que Jordi cambió el significado de "maricón" por "el que maltrata a una mujer" fuera de leseo yo veo que ahora se usa para decir alguien que es abusador, maletero o careraja

@YoNoSoyAngelo Es otra forma de llamar al jefe de RRHH

@YoNoSoyAngelo Jajajajaa típico comentario de maricon de a peso

@YoNoSoyAngelo Yo de chica vi esta propaganda que salía a cada rato en la tele y en las calles estaban los afiches y quede clava con que maricon era los que le pegaban a la mujer, tuve un lavado de cerebro

Image in tweet by waton shoegaze

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/22