Published: October 27, 2025
26
284
871

La patria no es una empresa, que ficha según rendimiento y habilidades para que "aportes". La patria es una familia, a la que se accede por sangre y afecto mutuo. Nadie puede pasar a ser mi hermano por lo mucho que aporta. 🧵

A la familia puede unirse gente por matrimonio, claro, con afecto y compromiso mutuos y en número muy limitado. Y cuando uno va a casa de la familia política, si es medianamente educado, se amolda lo más cordialmente posible a su forma de proceder sin dejar de ser uno mismo.

Ah, eso sí, el Estado sí que es como la imagen deturpada y corrupta de una empresa. Ahí sí que puede enchufarse al sobrino tonto del jefe y a cualquiera que apetezca aunque sea un lastre. Y, en el mejor de los casos, fichar por valía personal, pero siempre en un arreglo de mera

conveniencia. Que te den el carnet sólo indica que te incorporas al Estado. Para la mente moderna estatólatra sólo existe el Estado. Por eso te dicen que alguien que se mete con los españoles o la noción misma de España y/o tiene DNI desde hace 10 minutos

es igual de español que tú, que tienes a todos tus antepasados enterrados en esta santa tierra. Y es cierto que estáis igual de incorporados al Estado español, pero es que España es otra cosa.

Uno no puede ir de patriota e ignorar completamente la existencia misma de la Patria, confundiéndola con el Estado y asumiendo que su composición e integridad se reforman por cualquier reglamento.

Esto es algo que harían bien en tener presente tanto los inmigrantes en España como los partidos políticos. Se puede convencer a mucha gente de cualquier cosa, pero no a toda y no todo el tiempo. Esta verdad profunda emergerá una y otra vez.

Tener personajes como el tal Carlitos de España diciendo cosas como que "los panchitos van a sustituir a los catalanes" o no sé qué mierdas es una cosa absolutamente intolerable y que debería preocupar a partidos e inmigrantes decentes.

"Carlitos de España" es de España como yo soy de la empresa en la que trabajo. Pero yo soy de España como soy hijo de mi madre. No es lo mismo.

Yo no he utilizado el término "panchito" en mi vida. Lo encuentro desagradable. Igualmente, yo nunca tuve un problema con que hubiese un sitio de arepas entre el bar Paco y el supermercado. Pero obviamente lo tengo si veo que hay sitios donde ya sólo puedo comer arepas porque no

hay bar paco, el supermercado es halal y los que lo regentan se jactan de eliminar lo catalán, lo gallego, lo valenciano o cualquiera de esas otras cosas españolas. Igual que a un colombiano, muy legítimamente, pudiera molestarle ver que en Bogotá todo fueran banderas españolas.

El intento de vender esta más que natural reticencia a ser extranjero en tu tierra como una especie de empeño cerril, una alucinación irracional de gente exaltada que no entiende nuestra hermandad universal está condenada al fracaso porque es una guerra contra la realidad.

@Ciriaco_SPQR Chapó por esa capacidad de dar forma a los pensamientos complejos que los tontos no sabemos plasmar ni expresar. Amén.

@Gerhintol Si me metes un halago y un autoinsulto no sé si darle like porque parece que agradezco/refrendo las dos cosas.

@Ciriaco_SPQR Deberían rogarte que fueras asesor de algún partido, aunque fuera para un ratico, y que les aclarases las ideas.

@chinchon_de No lo veo yo eso.

@Ciriaco_SPQR Mi suegro llegó a España en 1952, se casó con una española, tuvo 7 hijos españoles, 15 nietos españoles, se nacionalizó español tras 25 años de residencia, dio trabajo a cientos de españoles... Murió con 83 años siendo mucho más español de lo que serás tu jamás

@Ciriaco_SPQR Si hablas por nacionalidad, tal cual se define como un convenio entre el estado y un individuo

@Ciriaco_SPQR @tradicionsinest No digas estupideces. Si una familia no tiene dinero y produce, desaparece

@Ciriaco_SPQR Yo no considero que se incorporan al Estado, es una larga tradición politica que nos hemos dado los españoles, nadie más. Se trata de extranjeros inmigrantes económicos con su estado propio el que ellos se han dado. Se trabajador temporal no te habilita para ser perticipe de un

@Ciriaco_SPQR Aquí no somos nacionales másque los españoles ynuestro estado es la estructura política propia que nos hemos dado Ni una nacionalidad a extranjeros, no hay por qué.

@Ciriaco_SPQR Pues ya sabes,la puerta está abierta.

@Ciriaco_SPQR Me gusta mucho tu reflexión, y claramente es cátedra. Quiero inferir, ¿cómo percibes tú; tras una guerra de sucesión, y después de concluir, una guerra civil, el efecto que deja a la psique del español? donde por querer robar, dos provincias <hermanas> cortan lazos con su legado.

@Ciriaco_SPQR El tema de la patria española por una parte de la izquierda, como los nacionalistas, es la de ser un emgranaje de una máquina: eres del Estado Español, la sanidad y educación públicas, los derechos, etc. Es de lo más alienante que existe. Por contra, está Galdós:

Image in tweet by Ciriaco™

@Ciriaco_SPQR Menudo hilo Ciriaco. Para ponerte un piso, de los de ahora.

@Ciriaco_SPQR Y además, si la patria fuera una empresa, lo hacen como el culo.

@Ciriaco_SPQR Ni una coma te muevo.

@Ciriaco_SPQR El uso de las palabras es muy importante, como suele hacer la izquierda. Por eso no se debe hablar nunca de conseguir la nacionalidad, sino la ciudadanía española. La batalla ideológica empieza con la semántica.

@Ciriaco_SPQR Buenísimo

@Ciriaco_SPQR Honor joder

@Ciriaco_SPQR Mis dieces por todo el hilo.

@Ciriaco_SPQR No estoy en contra de los permisos de residencia o de trabajo, estoy en contra de que se regale mi nacionalidad a cualquiera de cualquier modo, estoy en contra de desaparecer en mi propio país, no es tan difícil de entender.

@Ciriaco_SPQR @vox_es mira y aprende

@Ciriaco_SPQR Buen hilo.

@Ciriaco_SPQR Puro resentimiento e ignorancia este post. 🤦 El verdadero problema de España es la desnatalidad voluntaria y la falta de gobierno. Todo eso es culpa del español. Dejen la cobardía y asuman sus errores...

@Ciriaco_SPQR @718esp El capital articulado por el vaticano ha sido el inventor de la idea de trabajo-inclusion-español. Por eso esto ha estado articulado en todos los países, con especial odio hacia España, las demás naciones están más sanas aún. Ya tenemos hambre por qué nuestra comida se la llevan

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/36