Published: October 27, 2025
18
119
334

Rusia apoyará (aparentemente) al Sáhara Occidental. Exige a Estados Unidos modificar el proyecto de autonomía marroquí sobre el Sáhara. Advierte con que usará su derecho a veto en la ONU si no le hacen caso. China también está de acuerdo. Os explico la compleja situación 👇🏽

Image in tweet by Néstor Siurana

@NestorSiurana Sabes que eso es solo teatro para ir un poco en contra de Estados Unidos no😅? Ni China ni Rusia les a preocupado nunca este tema ni lo harán ahora,se van a abstener dado que ellos buscan equilibrio para sus negocios. Mira Rusia cuáles tienes con Marruecos y China. No habrá veto

@NestorSiurana @armesillaconde @geoestratego en este caso con Rusia. Y hay un argumento estrictamente realista Español para darle a Marruecos, Marruecos es oportunidad de negocios de verdad, no el Sahara. Ni @perezreverte poniendo tienda de souvenirs Saharajuis.

@NestorSiurana Sinceramente, ojalá lo veten. Por cierto, ¿cuál es la fuente de la que sacas ese mapa? Lo pregunto porque el muro construido por Marruecos penetra en territorio soberano de Mauritania tanto al sur de Bir Gandouz y Techla como al este, cerca de Bir Maghrein.

@NestorSiurana Con esas fronteras tendrían la autonomía? ¿Por qué no le ceden la provincia de Auserd, en el sur, que está casi despoblada de marroquíes? https://es.wikipedia.org/wiki/...

Image in tweet by Néstor Siurana

@NestorSiurana Me parte que 🇫🇷 como pierde todos los apoyos en África y ha perdido el de 🇩🇿 hace tiempo ahora se ata a cualquier pequeño hilo que haya para rascar algo de África. Sé que es tema aparte pero me fascina como 🇫🇷 se está vendiendo de cualquier manera para rascar céntimos.

@NestorSiurana "una segunda ronda de consultas este jueves 27 de octubre" 🤔

@NestorSiurana Dame la fuente de esta información

@NestorSiurana Rusia no es la URSS, sería capaz de vender a su madre.

@NestorSiurana Uffff....le salió piedra en camino. Rusia hará mas qué España....como es la vida!

@NestorSiurana ¿Para qué hacer nuevas resoluciones de la ONU? Ya ha habido varias y han valido menos que el papel higiénico.

@NestorSiurana Para los que no ubican #IslasCanarias

Share this thread

Read on Twitter

View original thread

Navigate thread

1/13