Tengo 27 años A los 22 me despidieron del trabajo y no tenía ni idea de mi futuro. Entonces descubrí el estoicismo y cambió mi vida para siempre 9 lecciones que aprendí de la filosofía estoica:
1. No te dejes afectar No puedes controlar lo que te ocurre Pero puedes controlar cómo reaccionas ante ello ¿Cómo lo manejas emocionalmente? No deberías verte afectado a pesar del suceso
2. La ansiedad está dentro de ti No es el exterior lo que causa ansiedad; son tus expectativas Esperas - Que las reuniones vayan bien - Ciertos resultados en el trabajo - Que la gente se comporte de una determinada manera Pero no todas estas cosas están bajo tu control
3. ¿Es esencial? Esta es una gran idea para los negocios Muchos fundadores hacen cosas que no son esenciales y pierden tiempo que podrían dedicar a otras cosas. Yo delego o elimino las tareas que no contribuyen al crecimiento de mi empresa.
4. Todo tiene un precio ¿Quieres ser un influencer? Tienes que pagar el precio ¿Quieres ser emprendedor? Tienes que pagar el precio(Problemas 24/7) Elige cualquier cosa en la vida y tendrás que pagar los precios correspondientes.
5. Tiempo El tiempo es un bien perecedero. "El tiempo que pasa pertenece a la muerte". Grábate esto en la cabeza y deja de perder el tiempo Puedes comprar dinero con tiempo, pero difícilmente puedes comprar tiempo con dinero Una vez que se ha ido, se ha ido.
6. El obstáculo es el camino Un obstáculo es sólo un peldaño hacia el siguiente logro Me despidieron de mi gran trabajo y me quedé sin nada ¿Fue un obstáculo? Claro que sí... Pero convertí ese obstáculo en un logro al iniciar mi negocio y escalarlo a $ 30k / mes
7. Hazte dueño de la mañana Si quieres ser altamente productivo, aduéñate de tu mañana Te sientes como un conquistador cuando terminas la mayoría de tus tareas mientras la mitad del mundo duerme. Todo tu día depende de tu mañana así que domínala como un jefe
8. Pasear Caminar está infravalorado Tu cerebro cambia cuando caminas Todas las mañanas salgo a pasear con mi perro. Las ideas que se te ocurren mientras caminas son inigualables Tu mente empieza a conectar los puntos Caminar es la terapia definitiva
9. La muerte es hoy La muerte no está en el futuro; está ocurriendo ahora Cada oportunidad, cada momento, está muriendo segundo a segundo ¿No es profundo? Un día dejará de ocurrir y lo llamaremos MUERTE. Así que disfruta de donde estás... la muerte está sucediendo
10. Supera tus límites La vida, los deportes, los negocios etc... es un juego mental. Tu mente te engaña para que abandones el juego antes de ganarlo. Te dice que estás cansado y que tu energía está agotada. Pero en realidad puedes correr más, trabajar más, hacer más...
Muchas gracias por llegar hasta aquí. Dale Like ❤️y Rt 🔄 al primer tweet, Para más contenido de alto valor ➡️@ImpactoEterno Recuerda, guardar el hilo para no perderlo.
@ImpactoEterno Your thread is going viral! #TopUnroll https://threadreaderapp.com/th... 🙏🏼@JuanMiguelCQ for 🥇unroll
@ImpactoEterno Si con 22 años tienes que tirar de filosofía estoica para seguir adelante espero por tu bien que no te despidan a los 58.
@ImpactoEterno Impactante‼️🚀
@ImpactoEterno Grande Stoitchkov
@ImpactoEterno Excelente análisis y visión de progreso combinado con ser asertivo. Solo diría que el ser humano es el reflejo de sus emociones y su pensamiento… de hecho Kaliman siempre tuvo razón ; si dominas la mente, dominas todo.
@ImpactoEterno A los 22 años te despidieron del trabajo? De qué trabajo? Eras director general de Telefónica a tus 22?
@ImpactoEterno Flaco. Tenes 27 años todavia no empezaste a vivir, y le queres dar lecciónes a otros? 😄😄😄😄
@ImpactoEterno No sabes nada y dejar de hablar pelotudeces
@ImpactoEterno Estimado , ¿algún libro que me puedas recomendar sobre Estoicismo ? , saludos !!!
@ImpactoEterno Pero encontraste trabajo o no?
@ImpactoEterno Tristísimo qué te corran del trabajo a los 22, y aun más triste que hasta los 27 hayas hecho algo y sea ponerse a vender humo....🙄🤣🤡
@ImpactoEterno La vida estoica se resume en una frase, estoicachondo jajaja, ya me voy..
@ImpactoEterno Tú no eres estoico, tú eres G I L I P O L L A S
@ImpactoEterno Viendo a @RyanHoliday me llamo la atencion tu tweet. Me imagino estas inspirado en el con tu thread.. pero ningun mention.
@ImpactoEterno Aprendió que vendiendo ilusiones algunos tontos pagarían por consejos que no les servirán de nada , siempre aparecen gurus con la enseñanza exacta , la única forma de salir adelante es trabajando en lo que puedas y ser ordenado , nada más, el resto es fantasía
@ImpactoEterno ¿Posta que a los 22 no tenías idea de tu futuro? ¿Y en serio que a los 27 tu vida está cambiada para siempre? Creo que te falta un buen tramo de vida para saber eso...
@ImpactoEterno El estoicismo es una escuela filosófica fundada x Zenón de Citio en la antigua Grecia. Y desde entonces se convirtió en uno de los principios éticos fundamentales de todo "hombre"!!! Muy distante a los jovencitos cristalinos de ahora
@ImpactoEterno Excelente me pareció este hilo !! Estoicismo, algún libro que trate solo estw tema, ? Gracias
@ImpactoEterno Gracias ! 👏 que buen hilo, de la mano de Ryan Holiday. Gracias
@ImpactoEterno Si a los 22 años ya estabas haciendo carrera profesional, vives en otra época. Olé tú, por tener semejante madurez. Yo a los 22 no sabía dónde iba a poner el huevo al día siguiente.... Casi que ni a los 27...
@ImpactoEterno 27 años y pareces de 42. Creo que hay algún fallo ahí.
@ImpactoEterno Con 27 años no sabés nada todavía.
@ImpactoEterno Yo a mis 48 años descubrí el estoicismo y siento que predicó el valor de la razón y que mis emociones destructivas, de derrota son el resultado de errores en nuestra manera de ver el mundo.
@ImpactoEterno a los 22 te ibas graduando no seas mamón