Sabiduría Eterna
@LealtadSabia
“Tu vista es mala y solo va a empeorar”. Esto es mentira. Puedes mejorarlo con: • Ejercicios para los ojos • Terapia de luz • Suplementos • Dieta Un hilo sobre cómo utilizar estos métodos para lograr una visión nítida, igual a la de un halcón. 🧵
Se estima que entre un 30 y un 40% de la población es miope, aunque algunos afirman que se trata simplemente de una cuestión genética. No tiene sentido que la evolución favorezca la mala visión, cuando el 50% de nuestro cerebro está dedicado a ella. Piénsalo... las pantallas...
Nuestra visión se basa en estos aspectos clave: → los músculos unidos a nuestras lentes: → la salud de nuestra retina → nervios funcionales → nutrientes Desglosemos rápidamente un par de aspectos sumamente importantes para mantener lo anterior.
La epidemia de fatiga visual cercana: En la vida moderna, utilizamos constantemente la visión de cerca. Esto hace que el músculo ciliar, unido al cristalino, se contraiga. Necesita relajarse para tener visión a larga distancia. La contracción crónica de este músculo cambia la forma del cristalino, provocando miopía.
La epidemia de luz azul tóxica Las pantallas y la vida en interiores nos exponen a la luz azul sin el espectro completo de la luz solar. La luz azul provoca estrés oxidativo en la retina. Normalmente, la luz roja del sol equilibra este daño causado por la luz azul. Esto conduce a la degeneración macular.
Para arreglar tu visión, necesitas reconectarte con los fundamentos de la salud ocular: → no hay luz azul sin luz roja o el espectro completo del sol. → más tiempo relajando los músculos de los ojos, es decir, mirando cosas a la distancia. ¿Qué pasa si tienes mala visión? ¿Cómo podemos mejorarla?
1. Observar amaneceres y atardeceres (o conseguir paneles de luz roja/luz infrarroja)
Estos espectros de luz penetran profundamente en los tejidos: → estimula la reparación celular → flujo sanguíneo → reduce el estrés oxidativo → reduce la calcificación Clave para reparar los fotorreceptores y la retina.
2. Ejercicios para los ojos Diseñados para la miopía, estos ejercicios ayudan a reentrenar el músculo ciliar. Observación a distancia:
Mira a lo lejos durante 15min, estudia el horizonte. Luego, concéntrate en algo cercano durante unos minutos antes de volver a mirar a lo lejos durante 5 minutos. Haz esto a menudo.
CONTINUACIÓN Palmeo: Frótate las manos para calentarlas y luego coloca las palmas suavemente sobre los ojos cerrados. Concéntrate en respirar profundamente durante unos minutos. Esto relaja el músculo ciliar y alivia la fatiga visual. Estas dos prácticas te ayudarán a entrenar tu músculo celiaco para que se relaje.
3. Dieta/nutrientes El músculo celiaco y la retina necesitan estos nutrientes: → Magnesio: Relajación del músculo ciliar, flujo sanguíneo, reduce el estrés oxidativo en la retina. → B1 (Tiamina): Función nerviosa, protege contra el daño oxidativo retiniano. → Taurina: Protege los fotorreceptores, regula el calcio en la retina, previene el daño celular. → Vitamina C/E: Antioxidantes, protegen retina/fotorreceptores, reducen ROS, producción de colágeno. → Luteína/Zeaxantina: Filtran la luz azul, protegen la retina, reducen el estrés oxidativo. → Vitamina D: Regula el calcio en la retina, favorece la salud inmunitaria, previene la inflamación de la retina. → Calcio: Función muscular (músculo ciliar), señalización celular en retina. → Omega-3 (DHA): Salud de la retina, función de los fotorreceptores, reduce la inflamación, reduce las ERO. → B6: Función nerviosa, reduce la inflamación, apoya los neurotransmisores para la visión. → Vitamina A: Fotorreceptores, retina, reducir ROS, visión nocturna. → Potasio: Equilibrio de fluidos, función celular en retina/músculo ciliar. Por lo tanto necesitas: → Lácteos, sardinas, salmón. → Agua de coco, patata, caldo de huesos. → Judías, frutos secos, semillas → Aves, cerdo → Hígado → Luz solar → Cítricos → Frutos secos → Brócoli → Ostras
4. Protocolo de suplementos → Azafrán Utilizado por Cleopatra, el azafrán mejora la visión si se toma a diario durante seis meses. También beneficia la función sexual y el estado de ánimo y reduce el estrés oxidativo. → Vitamina E El agotamiento de vitamina E aumenta el daño a la retina. → EGCG (extracto de té verde) Ofrece protección a la retina contra la isquemia, las endotoxinas, el daño inducido por la radiación y la retinopatía diabética. → Carotenoides (zeaxantina y luteína) Estos carotenoides forman partes dominantes de la retina periférica y pueden ayudar a retrasar o mejorar la degeneración macular. → Luz roja (670 nm) Se ha demostrado que la terapia con luz roja reduce el deterioro de la visión y mejora la vista en un plazo de 12 meses. Observar el amanecer y el atardecer también es beneficioso. → Picnogenol El picnogenol mejora significativamente la visión en personas con degeneración macular asociada a la retinopatía diabética. Mejora el flujo sanguíneo en el ojo. → Considere complementar con: Zinc, folato, magnesio, aceite de hígado de bacalao, niacina, quercetina, vitamina B6 y vitamina C.
Otros comentarios Usaba gafas/lentes de contacto todos los días. Cuando mejoré mi entorno de luz y mi salud, mi visión mejoró drásticamente. He dejado de usar mis lentes de contacto y gafas.
Por último, antes mencioné "no hay luz azul sin luz roja o el espectro completo del sol". Esto requiere compromiso.
Esto significa que después del anochecer, no se permiten pantallas sin gafas que bloqueen la luz azul. Utilice velas después de la puesta del sol. Utilice pantallas en el exterior durante el día. Se requiere esfuerzo.
Curiosamente, en X hay cientos de creadores con el mismo deseo que yo mismo tenía hace pocos meses: Viralizar y monetizar X. Conseguir que miles y miles de personas lean mis pensamientos y poder generar ingresos extra... Ayudando a los demás. Pero no tienes resultados.
Por otro lado hay cientos de miles de consumidores que en su interior saben algo: "Estoy perdiendo el tiempo". ¿Por qué no convertirte en creador, ayudarte a ti mismo creando contenido de valor y ayudar a los demás con tu contenido y productos/servicios?
Tenemos un Plan Maestro de megaviralización y monetización en X. Yo mismo lo he implementado y pasé de consumidor a creador Líder en X en cuestión de 2-3 meses. Pero no me creas a mí... léelos a ellos:
Como ves, es MUY fácil viralizar y monetizar en X. Conmigo lo lograrás: - En menos de 1 mes - Dedicándole menos de 1h al día - Siguiendo un simple paso a paso probado. Toma acción ahora y dime "quiero viralizar". Te ayudaré personalmente.↓ https://x.com/messages/compose...
He creado este canal gratuito para ayudarte en: - Espiritualidad - Finanzas - RRSS He aquí los secretos que no puedo contar en X: https://t.me/AccionSabia
Sígueme🫴@LealtadSabia para más contenido de valor diario RT + Like y ayuda a más almas hoy: https://x.com/LealtadSabia/sta...